Entregaron nuevos créditos para apuntalar a empresas del centro sur santafesino

A través de la Asociación para el Desarrollo de la región ya se financió a más de 150 empresas de la región. Estos fondos se dan en el marco del financiamiento a firmas afectadas por la situación sanitaria.
ENTREGA DE FONDOS A EMPRESAS
La entrega de los 5 millones de pesos se suma a los 10 millones entregados en 2020.

El gobierno provincial entregó 5 millones de pesos a empresas a del centro sur santafesino, a través de Agencias y Asociaciones para el Desarrollo, en el marco del financiamiento a firmas afectadas por la situación sanitaria. 

Del acto de entrega de aportes, llevado a cabo en la sede municipal de Casilda, participaron los secretarios de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, y de Agroalimentos, Jorge Torrelli; el intendente local, Andrés Golosetti; el senador provincial, Eduardo Rosconi; y el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, entre otras autoridades de la región.

En ese marco, Medina destacó: “Con la entrega de estos aportes, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, busca consolidar un esquema de trabajo descentralizado en los actores locales y un fondeo histórico, para atender a los sectores no bancarizados, considerando oportuna y conveniente la articulación con el entramado de agencias y asociaciones para la atención de los sectores más perjudicados, con herramientas y mecanismos que les permitan contrarrestar el estado de crisis”.

Los aportes

La aplicación de los fondos se canaliza en el marco de una adenda al Decreto Nº 355/20, que ya permitió favorecer, en la zona a 64 comercios, por un total de 4.945.000 pesos; 57 empresas de servicios, por un total de 4.270.000 pesos; y a 9 MiPyMES Industriales, por 635.000 pesos.

El destino de los fondos será para capital de trabajo. El monto del crédito es de hasta 100 mil pesos; La tasa establecida fue de un 13,5 % anual; y el plazo total es de 18 meses, con 6 meses de gracia y 12 cuotas mensuales.

La entrega de los 5 millones de pesos se suma a los 10 millones entregados en 2020, a través de la Asociación para el Desarrollo del Centro Sur Santafesino, que beneficiaron a 130 empresas de esa región.

Estos 15 millones destinados a atender las necesidades del sur provincial son parte de un monto de 162 millones de pesos entregados a lo largo de la provincia para atender necesidades de acceso al financiamiento por parte de aquellos sectores que no llegan al crédito formal.  

“Teniendo en cuenta la diversidad territorial de nuestra provincia, y luego de un arduo proceso de escucha, se definió que dicho monto se destine a créditos para atender el capital de trabajo de sectores de micro Pymes industriales, de Servicio y comerciales”, sostuvo Medina. 

“Para continuar con el sostenimiento y apoyo a los sectores afectados por la emergencia sanitaria, se implementó una adenda de 39 millones de pesos en total. Además, por tratarse de un fondo rotatorio, permite que las asociaciones y agencias vuelvan a contar con ese recurso para ponerlo nuevamente al servicio del sector productivo”, completó el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo.

Te puede interesar