Jorge Lagna asumirá como ministro de Seguridad

El dirigente peronista era parte del equipo de trabajo del saliente funcionario. “Es un gran desafío para mi carrera política”, afirmó el flamante ministro.
in1616148275397

Luego de varios días de incertidumbre, durante las últimas horas del jueves se confirmó la salida del ministerio de Seguridad de Marcelo Sain. La gota que rebalsó el vaso fue el audio privado que se filtró en el cual Sain destrataba y discriminaba a los policías de la provincia.

El gobernador Perotti decidió pedirle la renuncia a Marcelo Sain y resolvió que Jorge Lagna, quien se desempeñaba como secretario de Gestión Institucional y Social de Seguridad y era parte del equipo de Sain, asuma el cargo de ministro.

Tras la reunión del jueves a la noche entre Sain, Lagna y la mesa chica del gobernador, el ministro saliente sostuvo que "la continuidad de las políticas que implementamos están garantizadas con Lagna. Yo estoy muy tranquilo y muy agradecido al gobernador".    

En tanto, Jorge Lagna sostuvo que "Sain presentó la renuncia porque siente que cumplió un ciclo. el gobernador me propuso el cargo y yo estoy muy agradecido porque es un gran desafío para mi carrera política". 

Además, agregó que "yo me acoplé muy bien al equipo de trabajo de Sain. Desde lo técnico estoy muy bien cubierto en el ministerio. A esto le sumo que siempre trabajé en la política santafesina".   

La historia de este dirigente

Jorge Lagna tiene 61 años, es oriundo de Murphy, fue diputado provincial en dos oportunidades por el reutemanismo, en una de las cuales propició un proyecto para castrar a los violadores. Una iniciativa que luce a las antípodas de la ideología de Sain.

También fue funcionario de la municipalidad de Venado Tuerto y es coautor del libro “La secta socialista” (2006). Este último dato preanuncia que será complicada la convivencia política con la Cámara de Diputados que está liderada por el Frente Progresista (con liderazgo socialista).

LT10

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar