Mario Barletta presentó un recurso de amparo contra la presencialidad alternada en las escuelas

Lo hizo en compañía de la diputada nacional Ximena García y del diputado provincial Alejandro Boscarol.
image (11)

El ex intendente y ex rector de la UNL sostiene que el gobierno provincial no tiene argumentos para adoptar esta bimodalidad que le complica la vida a niños y padres . “En todos los rubros hay vida normal con protocolos menos en educación”, remarcó.

"Siento la obligación de recurrir a la justicia para que las escuelas no se cierren y obligue al gobierno al retorno de la presencialidad 100%. El modelo de semipresencialidad segmenta la socialización de los alumnos y alumnas, además de las diferencias horarias que impiden en muchos casos la organización del grupo familiar. Los perjuicios familiares son enormes, tanto en la organización del hogar y del trabajo de cada uno de los padres, como de las rutinas de los chicos", sostuvo Barletta en la mañana de este lunes, desde los tribunales santafesinos.

Se debe detener esta locura. Los niños y las niñas ya no lo soportan. Los daños en el aprendizaje, psicológicos y físicos que están sufriendo son tremendos. Muchos niños cuando no van a la escuela no acceden a programas de nutrición y quedan expuestos a mayores riesgos de ser víctimas de explotación, violencia o abuso.

El comunicado

La educación iguala, rompe con cualquier tipo de discriminación y el cierre de “escuelas” fue un paso más hacia la violencia institucional y la limitación de libertades fundamental, porque no todos los niños, niñas y adolescentes tuvieron acceso a la “escuela virtual”. Esta situación va a dejar a muchos de ellos en el camino, un país crece y tiene un sustento importante a partir de la EDUCACIÓN.
El gobierno tiene que hacer lo que no hizo el año pasado: arreglar las escuelas, poner Internet y pagarles a los docentes. Es increíble el abandono que tiene la educación. 

Son muchos los padres que se han organizado durante 2020 y que continúan su lucha para exigir la presencialidad 100%. Hoy pongo a disposición de ellos este Recurso de Amparo para que lo presenten en cada uno de los lugares de la provincia.

Vivimos en un país y una provincia donde la prioridad es el FÚTBOL, los BINGOS y los CASINOS; cuando en todas partes del mundo lo último que se cierran son las ESCUELAS.

Hoy estamos acá dando pelea, haciendo lo que está a nuestro alcance como padres y como ciudadanos comprometidos. Pidiendo a la justicia que actúe para que el gobierno provincial haga lo que tiene que hacer: PRESENCIALIDAD 100X100.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar