"Padres Organizados" piden a los docentes que piensen en los chicos

Manifiestan acompañar a los docentes en su lucha, pero consideran que el paro fue una medida que perjudica a los niños y adolescentes.
aulasa

Luego de que Amsafe rechazara la propuesta salarial del gobierno y anunciara una doble jornada de paros para las dos primeras semanas del ciclo 2021, la agrupación “Padres Organizados de la provincia de Santa Fe” elaboraron un comunicado de prensa en el que manifiestan que si bien acompañan la lucha de los docentes, creen que "esta medida tomada por algunos perjudica mucho a los niños y adolescentes".

“Vemos que nadie piensa en ellos. Después de casi un año de paro, pese al esfuerzo de seguir con la educación, en muchos sectores no se pudo concretar. Si les decis que tienen que volver a la escuela y le presentas esta disyuntiva de que se están preparando para volver, pero tienen dos días de paro esta semana, la otra dos días más y la otra no les toca porque no es su burbuja, no me imagino como van a  re vincular a los chicos que quedaron desvinculados el año pasado” afirma Adelina Pizzarulli, miembro Padres Organizados.

“Lo que le pedimos a los docentes es un esfuerzo. Estamos hablando de un año inusual y todos nos adecuamos a situaciones impensadas y muchos de los trabajadores no hemos podido recomponer nuestros salarios, muchos han perdido su trabajo. Vemos que esta respuesta de parte del gremio no es adecuada a la situación, más allá de que sea justo” agregó.

Por otro lado, explicó que muchas escuelas están elevando pedidos al Ministerio de Educación para volver de forma plena, acorde a la disponibilidad de espacios que le permitan cumplir con los protocolos. 

Esta posibilidad fue habilitada luego de la última reunión con funcionarios provinciales. Si las condiciones lo permiten se pueden usar bibliotecas, salones de actos, clubes como aulas.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar