En Coronda vacunarán contra el coronavirus a 114 docentes

Entre ayer y hoy en el nuevo Hospital de la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo se lleva a cabo la inoculación a trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus tareas en jardines de infantes; primero, segundo y tercer grado; cargos jerárquicos y escuelas especiales y asistentes escolares.
VACUNACION DOCENTES CORONDA
Docentes y asistentes escolares recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19.

Un total de 114 docentes que se desempeñan en escuelas de Coronda serán inoculados con la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19. Esto es un paso previo a lo que será el arranque del ciclo lectivo 2021 el próximo 15 de marzo.

En esta primera etapa se vacunará a trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus tareas en jardines de infantes; primero, segundo y tercer grado de la escuela primaria; cargos jerárquicos y escuelas especiales, también a asistentes escolares.

De esta manera, y garantizando la seguridad y la eficiencia de este despliegue de inmunización, se avanza en la vacunación de esta población específica para que se pueda volver a las aulas de manera paulatina, posibilitando el reencuentro con los alumnos y alumnas.

El operativo fue llevado adelante por el Comité de Emergencia del Samco Coronda en el nuevo hospital de esta cabecera departamental. Durante la mañana de ayer martes se inoculó a los educadores corondinos y de otras localidades que trabajan en instituciones educativas del distrito y que se habían registrado en la página web de la provincia. Los que tenían turnos asignados para el día martes 9 pasarán para hoy miércoles 10 en el mismo horario y lugar.

Por otra parte, se recibieron 100 dosis de vacunas Sputnik-V, para completar segunda dosis al personal de salud que ya fue vacunado anteriormente. 

Te puede interesar