Para Betina Florito “la política tiene una deuda de años con el norte provincial"

Así lo expresó la diputada provincial, tras su visita a la ciudad de Reconquista, donde desarrolló una intensa agenda.
IMG-20210305-WA0086

“Evidentemente las políticas públicas nunca alcanzaron para poner al norte de Santa Fe en el lugar que se merece y equilibrar las marcadas diferencias con otros sectores de la bota santafesina”, señaló la diputada Betina Florito en la ciudad de Reconquista.

La presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe formó parte de la delegación de legisladores integrantes de la Comisión de Información y Seguimiento del caso Vicentín que, para interiorizarse de la situación actual del grupo empresario, mantuvieron sendas reuniones con el juez del proceso concursal de la firma y con los sindicatos que agrupan a la mayoría de los trabajadores.

Florito aprovechó la visita a la ciudad cabecera del departamento General Obligado para mantener una serie de reuniones con distintos actores de la sociedad civil y funcionarios de la zona. En ese sentido se reunió con el fiscal Regional, Rubén Martínez, con quien dialogó sobre la falta de recursos humanos para el funcionamiento adecuado de las distintas fiscalías que tiene el Ministerio Público de la Acusación en esa región de la provincia. Con Augusto Gastaldo y José Luis Sponton, vicepresidente y secretario de la Sociedad Rural, conversó sobre las inquietudes de ese sector del campo acerca de la “necesidad de tener reglas de juego claras para desarrollar todo su potencial productivo”.

También escuchó al Consejo Municipal de Mujeres, del cual forma parte Karina Martínez, dirigente de Reconquista, del espacio político que lidera Florito, que le planteó su preocupación por los crecientes casos de violencia doméstica y de género.

Además se reunió con integrantes de vecinales de Reconquista y miembros del Centro Comercial preocupados por la inseguridad y con dirigentes de Siprus del hospital de Reconquista que le plantearon los problemas que están atravesando como trabajadores de la salud pública.

En lo estrictamente político mantuvo un encuentro con dirigentes de Somos Vida Santa Fe de Reconquista con quienes avanzaron en estrategias vinculadas a las futuras elecciones, tanto nacionales como provinciales.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar