Pidieron autorización al gobierno nacional para reabrir cines en Santa Fe

El Ejecutivo provincial presentó un protocolo sanitario para utilizar el 30% de la capacidad de las salas.
cinesss

Luego de la prórroga del régimen de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno provincial pidió autorización para reabrir los cines en Santa Fe. En el marco normativo actual por la pandemia de coronavirus, el protocolo sanitario no puede implementarse sin la venia de autoridades nacionales.

La reglamentación que pretende establecer la Casa Gris contempla una ocupación máxima del 30% de la capacidad de las salas. Si bien la solicitud formal la hizo el ministro de Cultura, Jorge Llonch, las cuestiones técnicas se definieron a partir del diálogo entre la cartera de Salud y las empresas del sector, teniendo en cuenta que en otros distritos ya empezaron las funciones.

Tal como ocurre en el caso de los recitales, la iniciativa del Ejecutivo apunta a establecer “burbujas” para ver películas. El protocolo contempla dejar filas de butacas vacías para garantizar la distancia entre espectadores y permitir la ubicación de hasta 6 personas juntas si pertenecen a un mismo grupo.

Por otra parte, los complejos deberán instalar filtros especiales para los sistemas de aire acondicionado que se utilizan en cada establecimiento. Durante la proyección se mantendrá el uso obligatorio de barbijo sobre nariz, boca y mentón, aunque se contemplaba la posibilidad de permitir el ingreso con comida o bebida.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar