Se pavimentará el acceso y veredas del Jardín Nucleado N° 225 de Gálvez

Funcionarios del municipio y la provincia abrieron sobres para concretar importantes obras en la ciudad. Además, se comprará material pétreo para estabilizar 9,5kms. de caminos rurales.
FISSORE Y PEROTTI EN GALVEZ
El gobernador Omar Perotti junto al intendente de Gálvez, Mario Fissore.

El gobernador Omar Perotti participó en Gálvez de la apertura de sobres correspondientes a los llamados a Licitación Pública N° 01 y 02/2021, pertenecientes al “Plan Incluir” que posibilitará pavimentar el acceso y veredas al Jardín Nucleado N° 225 y al programa “Caminos de la Ruralidad” dependiente del Ministerio de la Producción, para la compra de material pétreo, a fin de estabilizar 9,5kms. de caminos rurales. El mandatario provincial fue recibido por el intendente de Gálvez, Mario Fissore.

El gobernador de la provincia comentó que “seguimos sumando municipios y comunas al Plan Incluir, hemos firmado convenios con localidades del departamento San Jerónimo, y con la ciudad de Gálvez hemos puesto en marcha el programa, abriendo los sobres de la licitación que nos permitirán pavimentar 6 cuadras que el Municipio consideraba claves para el Jardín, eso mejora y facilita las posibilidades de vinculación con los vecinos. Más de 200 chicos y chicas asisten al Jardín, y esto es una tranquilidad adicional para las familias”. 

Por otro lado, Perotti subrayó la importancia del programa “Caminos de la Ruralidad” ya que “hace 10 años que los productores vienen gestionando ayudas para realizar estas tareas. Esto nos tiene que hacer reflexionar en cómo se han priorizado en otros momentos las obras. Nosotros sentimos que hay que vincular, hay que unir, y garantizar la mejora del arraigo y la calidad de vida de la familia productora agrícola”.

A su turno, el intendente de la ciudad de Gálvez, Mario Fissore, dijo que “sin dudas la visita del Gobernador es muy importante para nosotros, y más cuando está acompañado del ministro de la Producción, del administrador General de Vialidad Provincial, y demás funcionarios que lo acompañaron”.

Fissore destacó que “hemos trabajado para poder llevar a cabo proyectos de importancia para Gálvez y la región. En el caso de nuestra ciudad, firmamos dos acuerdos y abrimos sobres para concretar importantes anhelos. Uno de ellos, es la pavimentación del acceso al Jardín y la construcción de todas las veredas perimetrales del mismo; y, en segundo lugar, abrimos los sobres para el programa Caminos de la Ruralidad”. 

El intendente destacó también que “es la primera vez en la historia que el distrito Gálvez resulta beneficiado con este tipo de programas”.  Sobre el programa “Caminos de la Ruralidad”, Fissore señaló que “esta la primera etapa, el proyecto es mucho más ambicioso y conlleva 29kms. de ejecución”.

Te puede interesar