Refaccionarán integralmente el Centro de Salud de barrio Las Lomas

Las obras se enmarcan dentro del Plan Incluir y en treinta días estarían comenzando las tareas de reparación. En el efector se realizarán refacciones de revoques, cielorrasos, reparación de filtraciones, aberturas y sanitarios.
CENTRO DE SALUD DEL BARRIO LAS LOMAS
Se realizó un concurso de precios para refaccionar y poner en valor el Centro de Salud de barrio Las Lomas.

En el marco del Plan Incluir, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, efectuó un concurso de precios para refaccionar y poner en valor el Centro de Salud de barrio Las Lomas en la ciudad de Santa Fe.

El acto fue presidido por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; quien estuvo acompañada por la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; el subsecretario de Planificación, Omar Romero; y el secretario ministerial, Andrés Dentesano.

Al respecto, la ministra Frana explicó que esta iniciativa se da en el marco del Plan Incluir, que el gobierno provincial comenzó el año pasado: “Esta obra es una intervención muy concreta en uno de los barrios en los que prácticamente no se hicieron obras durante años. Hay una decisión firme de que el Estado esté presente con obras en éste y en los barrios más vulnerables”.

“Por eso que recorrimos Las Lomas, junto al gobernador y funcionarios de diferentes ministerios, viendo por ejemplo, a las máquinas de Vialidad continuar con la limpieza del zanjón; y junto al Movimiento Los Sin Techo, visitamos la construcción de viviendas que se enmarcan en el programa Santa Fe Sin Ranchos, reemplazando viviendas precarias por casas de material”, detalló Frana.

Asimismo, la ministra afirmó que “realizamos un concurso de precios para que rápidamente podamos refaccionar el Centro de Salud de barrio Las Lomas, un efector que desde su inauguración en 2007 se fue deteriorando y no recibió a lo largo de estos años ningún tipo de intervención”; y en este sentido, indicó que “estamos aquí, haciendo la apertura de sobres en el mismo Centro de Salud, porque así lo definió el gobernador Omar Perotti, teniendo en claro que en los lugares más humildes, la presencia del Estado debe ser más fuerte”.

Por último, la ministra adelantó que “en los próximos treinta días, deberían estar comenzando las obras e indicó que en una segunda etapa se proyecta la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) con distintos objetivos: talleres de contención, asistencia psicopedagógica y apoyo escolar entre las principales propuestas”.

Por su parte, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, aseguró que “vamos a poner en valor el Centro de Salud, haciendo refacciones de revoques, cielorrasos, reparación de filtraciones, aberturas, sanitarios. Es mucho lo que hay que hacer porque está en pésimas condiciones dado que durante años no se hicieron intervenciones”.

“Además, la obra incluye la construcción de las veredas, el pilar de la luz y el cerco perimetral. Lo vamos a poner en condiciones, para beneficiar no sólo a los vecinos, sino al personal de salud que actualmente desarrolla sus tareas en malas condiciones”, concluyó la secretaria.

Las ofertas

Se recibieron dos ofertas, la primera correspondiente a Campana Juan Manuel, que cotizó por la suma de $9.360.456,92; y la segunda a BR Construcciones SRL, que presentó una propuesta económica de $9.913.225,21.

Te puede interesar