Florito solicitó que se garantice el funcionamiento del Instituto Almirante Brown

El estado precario del edificio de calle 25 de Mayo torna difícil y riesgoso el dictado de clases.
image (11)

La Cámara de Diputados aprobó una iniciativa de la diputada Betina Florito tendiente a garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo en el Instituto Superior del Profesorado Nº 8 Almirante Brown de la ciudad de Santa Fe. En el mismo sentido, la presidente del bloque Somos Vida Santa Fe, reclamó conocer qué montos y en qué fechas fueron transferidos los fondos para las reparaciones y puesta a punto del edificio; como así también que las autoridades correspondientes informen sobre el estado de situación respecto del histórico reclamo de la comunidad educativa para que se le otorgue un edificio propio.

Cabe recordar que fueron los propios alumnos quienes alertaron sobre la situación caótica de las instalaciones del edificio y el riesgo de poder cursar normalmente el ciclo lectivo si no se hacen las reparaciones necesarias, lo que evitaría poner en riesgo la salud de algún miembro de la comunidad del Instituto.

Entre otras carreras, en el Instituto N° 8, se dictan los profesorados de Educación Especial con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos, de Educación Inicial, de Educación Primaria, de Francés para Educación Secundaria, de Inglés para Educación Inicial, Primaria y Secundaria, entre otros.

"Presenté este proyecto porque al establecimiento concurren cerca de 3000 alumnos que cursan las diferentes carreras y hay un plantel docente también numeroso que merecen estar cómodos y seguros. Es imperioso que el Estado dé una rápida respuesta al reclamo de edificio propio que lleva varios años.

El estado precario del edificio de 25 de Mayo torna difícil y riesgoso el dictado de clases. Y la propuesta de Educación de dividir en tres sedes no conforma a la comunidad del Instituto", sentenció Florito.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar