Miguel Lifschitz recorrió obras e industrias de la ciudad de Sunchales

Junto al intendente visitó Punto Gob 280, luego la empresa Phylumtech y finalizó en las obras correspondientes a la Ruta Nacional 34 que es uno de los proyectos más importantes para la ciudad.
LIFSCHITZ VISITO SUNCHALES
Toselli y Lifschitz recorrieron las obras de Ruta Nacional 34.

El intendente Gonzalo Toselli recibió en Sunchales al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Realizaron un recorrido por distintos sectores de la ciudad, comenzaron por Punto Gob 280, luego visitaron la empresa Phylumtech y finalizaron en las obras correspondientes a la Ruta Nacional 34. 

El exgobernador de Santa Fe, acompañado por intendente Toselli, visitó las inmediaciones de Punto Gob 280 donde se respondieron consultas de los medios. Posteriormente, se realizó un recorrido por el nuevo centro de Video Monitoreo Urbano, una herramienta importante del Plan Integral de Seguridad. Desde allí, se realizan acciones tendientes a coordinar el despacho de operativos específicos de orden público y operativos conjuntos, entre las distintas fuerzas de seguridad y la Guardia Urbana, a fin de actuar frente a eventos o posibles hechos que impliquen faltas o infracciones.

Luego visitaron la empresa tecnológica Phylumtech, la cual se enfoca en soluciones tecnológicas para el descubrimiento in vivo de fármacos. Una de las tantas compañías que forman parte de Sunchales y que hoy posicionan a la ciudad como un polo industrial de la región. Hoy, se trabaja en cercanía entre Municipalidad de Sunchales y Phylumtech, para proyectos actuales y futuros. Esta entidad amplía la diversidad de las compañías que forman parte de la ciudad al trabajar con biotecnología y abre un abanico de nuevas posibilidades.

Para cerrar el itinerario, Toselli y Lifschitz recorrieron las obras de Ruta Nacional 34, uno de los proyectos más importantes de la actualidad, que compete a la ciudad. En esta etapa, se está trabajando en el reacondicionamiento del acceso a la ciudad sobre calle Gral. Paz, parte del proyecto integrador en cuestión. Por último, se trataron los detalles de la construcción, los avances y los tiempos de trabajo previstos, comprometiéndose, ambos funcionarios, a realizar un seguimiento de tan importante infraestructura vial para Sunchales.

Reunión de trabajo entre Toselli y Mammarella

El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella. El encuentro se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, donde participó parte del Ejecutivo local.

En la reunión, que duró poco más de dos horas, se trabajó sobre la agenda 2021 de la sede Sunchales-Rafaela perteneciente a la institución educativa regional. La participación del Ejecutivo se debe a la articulación que se realiza desde el municipio y sus respectivas áreas, puntualmente educación, emprendedurismo, área social, entre otras con la Universidad.

Además, se presentó el proyecto oficial de cesión de terrenos para la utilización exclusiva de la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Sunchales. En vistas a fomentar la educación universitaria de los jóvenes sunchalenses, se planteó y comenzó a desarrollar el objetivo de contar con la infraestructura adecuada, para temas administrativos y de gestión, facilitando el acceso de los alumnos que residen en la localidad.

La Municipalidad de Sunchales renueva el compromiso con la educación, siendo uno de los objetivos primordiales de la gestión, fomentando el acceso a la educación universitaria de las y los jóvenes de la ciudad.

Registro de vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de la provincia comenzó con el plan provincial “Santa Fe Vacuna”, un registro de vacunación voluntario al que se podrá acceder desde el portal web oficial https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid, a través del enlace denominado: "Vacunación Covid".

Desde el municipio local, se ponen a disposición tres espacios de consultoría y asesoría para adultos mayores que deseen inscribirse para acceder a la vacunación contra el Covid-19.

El asesoramiento permanecerá durante 10 días, con atención de lunes a viernes de 8 a 12hs. en los siguientes lugares: Centro de Salud del barrio 9 de julio (Rotania 1336); Terminal de Ómnibus-Oficina de planta baja (Av. Hipólito Yrigoyen 800); Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido)-(Chaco Bis 111).

Es importante mencionar que quienes deseen inscribirse deben acudir con su DNI, ya que se solicita el Nº de trámite para efectuar la inscripción.

Extensión de horario para bares y restaurantes

La Municipalidad de Sunchales adhirió al Decreto Nº 115 del Gobierno de la provincia de Santa Fe, el cual dispone nuevos horarios para el funcionamiento de bares y restaurantes.

El decreto aplica para la totalidad del territorio provincial y los horarios en que pueden permanecer abiertos los locales gastronómicos son los siguientes:

a) días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta las 2:30hs. del día siguiente; b) el resto de los días de la semana, siendo domingo, lunes, martes, miércoles y jueves, hasta la 1:30hs. del día siguiente.

La referencia a locales gastronómicos comprende a bares, restaurantes, heladerías, y otros, con y sin concurrencia de comensales incluyendo las actividades de envíos a domicilio. También comprende a los salones de eventos, fiestas y similares, habilitados como bares o restaurantes por las autoridades municipales y comunales.

La medida se adopta ante una mejora progresiva de la situación epidemiológica de la provincia, como así también ante el avance del plan de vacunación, el cual ya cumplió con la inoculación del personal de salud que optó por esa medida sanitaria.

A su vez, la norma remarca que “las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios dispuestos a excepción de aquellas definidas como esenciales en la emergencia por las normas nacionales o provinciales”.

Estableciendo por último, que “las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna, como también la suspensión de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas lo exijan. En la vía pública será de lunes a viernes, inclusive, entre la 1:30 y las 6hs. y los sábados, domingos y feriados entre las 2:30 y las 6 horas”.

Te puede interesar