Perotti presentó el Boleto Gratuito: "La educación es nuestra prioridad"

El gobernador santafesino presentó este jueves, en la ciudad de Rosario, el Boleto Educativo Gratuito y reafirmó su compromiso con la educación.
20210216_083517-1024x576

El gobernador Omar Perotti presentó este jueves el Boleto Educativo Gratuito, una iniciativa que tiene por objetivo asegurar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos educativos, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. La presentación se realizó en el Parque Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario.

Al respecto, Perotti señaló que el objetivo es “garantizar que no haya un obstáculo económico para concurrir a la escuela. La idea es que ningún chico nos quede fuera, desde los 4 años en adelante. El boleto, el costo del transporte, no puede ser un impedimento. Es una inversión a favor de la formación de nuestra gente”.

El gobierno provincial, abonará  el costo del boleto a los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

Perotti además recordó que el boleto fue una prioridad desde la campaña: "Todo este marco de pandemia no nos permitió cumplir antes con lo que estamos cumpliendo hoy. Este programa tiene una fuerte inversión de 4500 millones por año y una potencialidad de alcanzar a 500.000 personas".

“En los momentos difíciles, el Estado debe ayudar a quienes más lo necesitan. La educación es nuestra prioridad y seguiremos trabajando juntos para poner a Santa Fe de pie”, indicó el gobernador Omar Perotti.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar