Perotti entregó 19 viviendas en el barrio Acería de Santa Fe

“La provincia va a trabajar en cada ciudad para que nuestra gente viva mejor”, afirmó el gobernador durante la entrega de viviendas. La inversión para el total de unidades en la zona supera los $500 millones.
PEROTTI ENTREGO VIVIENDAS EN SANTA FE
El gobierno provincial ya licitó la ejecución de la segunda etapa que consiste en 90 casas.

El gobernador Omar Perotti entregó 19 viviendas en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe, que integran un plan de 102 unidades habitacionales, de las que restan entregar 30. Además, el gobierno provincial ya licitó la ejecución de la segunda etapa que consiste en 90 casas.

Al respecto, Perotti manifestó que “estar nuevamente aquí y más rápido de lo pensado, demuestra el compromiso de continuar las obras y acelerar los tiempos todo lo posible”; y recordó que algunos vecinos lo pidieron “por el mal estado en el que estaban algunas escaleras, donde el riesgo era mayor”.

“Y es lo que vamos a seguir haciendo para que cada uno pueda estar disfrutando de las viviendas; queremos que en el menor tiempo posible tengan sus llaves, puedan mudarse, y estén escribiendo otra historia en la vida desde este lugar”, destacó el gobernador.

Perotti indicó que la inversión para el total de viviendas en Acería, “está superando los 500 millones”; y señaló que “se ha hecho el convenio con Nación para un programa de 4 mil viviendas; y en cada lugar que recorremos, ya visitamos algunos de los terrenos con servicios que los municipios van a poner a disposición. Así que vamos a tener un año con muy buen ritmo de inversión propia y con la posibilidad de iniciar este plan de 4.000 viviendas en la provincia”. 

Además manifestó que “son cien mil los santafesinos y santafesinas inscriptos esperando una vivienda, y cuando vemos los números que entregamos decimos que es clave la responsabilidad de todos en el cumplimiento, porque es lo que nos acerca a más gente con la misma expectativa que todos ustedes tienen hoy”.

Asimismo, indicó que “la provincia va a poner lo mejor de sí en cada ciudad, trabajando junto a sus intendentes y concejales, para que nuestra gente viva mejor, y esto significa no solamente una vivienda, sino cloacas, agua y también trabajo y seguridad. Son las preocupaciones que tenemos y por las que trabajamos todos los días”.

Por último, Perotti manifestó: “Sabemos que enfrentamos un desafío enorme con el tema de seguridad, son muchos años de mirar para otro lado, de desidia frente al delito. Tomamos una clara decisión de que las cosas que le sirven a la gente no se cortan, los planes de viviendas, los avances de agua; lo que se tiene que cortar es el vínculo con el delito”.

En tanto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recordó que “cuando llegamos a la gestión en diciembre de 2019, esto ya estaba en marcha, el reemplazo de los monoblocks, y el gobernador tomó la decisión de que no se detengan las obras, de que sea una política de Estado; porque tenía que ver con la dignidad de nuestra gente, con la reivindicación de derechos, con pagar una deuda histórica, porque esta deuda era con los vecinos  y las vecinas, más allá de los colores políticos”. 

Las viviendas

La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo viene desarrollando una intervención integral en el complejo habitacional del barrio Acería, que tiene por objetivo la relocalización de los residentes de las viviendas agrupadas del plan Nº 218 construido en el año 1988, y que presentan severos daños de infraestructura.

Ante esta situación, la licitación se planteó en etapas, para el traslado paulatino de las familias y la inmediata demolición de los monoblocks deteriorados.

La primera etapa consistió en la construcción de 102 viviendas, de las que forman parte las entregadas; y restan finalizar 30 unidades habitacionales.

En tanto, la segunda comprende la ejecución de 90, que se licitaron en dos grupos, 34 en el primero y 56 en el segundo. Ambas licitaciones fueron adjudicadas a la empresa Coemyc SA.

Las obras también incluyen trabajos de infraestructura como la red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, agua potable, desagües cloacales, apertura de una calle con estabilizado granular y cordón cuneta.

Te puede interesar