El PJ santafesino renovó autoridades con paridad de género

El gobernador Omar Perotti y el titular nacional José Luis Gioja participaron del acto por videoconferencia.
5ATYVE5EPJD7XB2KRRMMF6GWVE

Tres meses después de cerrar una lista única, este sábado asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista (PJ) en Santa Fe. Junto con el acuerdo entre diferentes sectores, el peronismo logró implementar la paridad de género a nivel provincial para redefinir los cargos.

El gobernador Omar Perotti participó por videoconferencia del acto oficial y pidió “sugerencias para ser mejores” en la gestión de la Casa Gris. Así subrayó la necesidad del “acompañamiento” y remarcó que el partido “no es sólo una herramienta electoral”.

Así como el rafaelino dijo presente de manera virtual, también asistieron por esa vía el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el diputado nacional José Luis Gioja, la máxima autoridad del PJ a nivel nacional. Entre los presentes se destacó en primer plano el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

“La unidad requiere de la historia y la memoria para entender por qué somos actualmente gobierno”, afirmó Ricardo Olivera durante el acto en el que asumió un nuevo mandato luego de las demoras por la pandemia de coronavirus.

Junto con el diputado provincial, la concejala rosarina Norma López fue designada vicepresidenta. La edila destacó el “proceso histórico” vinculado a garantizar la igualdad en los espacios de militancia.

A su turno, la vicegobernadora Alejandra Rodenas llamó a “debatir, participar y fortalecer la unidad”. Rossi, por su parte, manifestó que “el nuevo proyecto de provincia es el del peronismo en su primera etapa con Perotti”.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar