Agenda para este fin de semana en Santa Fe

Hay diversas propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas para que los santafesinos y visitantes disfruten en la ciudad capital.
image (11)

Hasta el domingo continúan las actividades culturales y deportivas en espacios abiertos de la ciudad. Cada una de ellas se realiza con demarcaciones que permiten un distanciamiento adecuado para poder disfrutar con los protocolos de prevención necesarios.

Con entrada libre y gratuita, en el Parque del Sur, este domingo a las 17.30 se desarrollará el ciclo de espectáculos circenses al aire libre, que alterna semanalmente en los Parques Garay y del Sur. Participarán artistas del pequeño circo ambulante “Circo del Litoral”.

Pantalla Pública en el Museo de la Constitución

El cine en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avda Circunvalación) continúa este fin de semana. Este viernes 5 de febrero a las 19.30, se proyectará “Las Vírgenes Suicidas” de Sofía Coppola. La entrada es gratuita, con capacidad limitada de la sala, por lo que deberá reservarse previamente en la sección “Pantalla Pública” de la plataforma Capital Cultural  (https://www.santafeciudad.gov.ar/capitalcultural/pantalla-publica/). Allí mismo puede consultarse la programación completa del ciclo.

A su vez, se trabajó junto al colectivo Santa Fe en Bici para generar un Sendero Seguro que podrán transitar quienes lleguen caminando o en bicicleta hasta el Museo. Para eso se acordó la presencia de agentes de tránsito y se delimitará una ciclovía temporal que inicia sobre la calzada, en 1º de Mayo y J. J. Paso.

La Marechal

Con el ciclo La Marechal vuelve la programación teatral a la cartelera de la emblemática sala del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Este viernes 5 de febrero a las 21 horas se presentará La Última Carta, dirigida por Mariana Mosset y Las Rojas; mientras que el sábado 6,  en el mismo horario, se podrá disfrutar de la puesta en escena de EntreDanzaDos, de Daniel Payero Zaragoza.

Las entradas se encuentran a la venta a 200 pesos en la boletería del Teatro, que atiende al público de martes a jueves de 16 a 21, los viernes de 17 a 22 y los sábados de 17 a 22.

Música en vivo

El ciclo de música en los paradores de playa continúa este sábado 6, a las 19 en el Parador Santa Kite (Avda Almte. Brown 6880) con la presentación de La Bukowski.

Además, habrá música en vivo y una feria de emprendedores en la Plaza Amanda Lértora de Porta de barrio Cabaña Leiva. Será este viernes 5 a las 19 con entrada libre y gratuita.

Danza en la playa

La propuesta continúa este fin de semana en el Centro de Deportes municipal (Av. Almirante Brown al 5200) con la participación de La Mística y su milonga callejera. Lautaro Malato y Daniela Zorzenón brindarán un espectáculo gratuito el viernes, a partir de las 20 horas.

Barrio Abierto

Se celebrará una nueva edición de esta propuesta en el corazón de Barrio Villa Hipódromo. Será este sábado 6 de febrero a partir de las 19. Habrá corte de calle en la intersección entre Juan Díaz de Solis y Llerena, para que vecinos y familias puedan disfrutar de las propuestas organizadas por la Municipalidad en el espacio público. Se podrán recorrer los puestos de una feria de emprendedores y habrá opciones gastronómicas. Además, habrá una estación de acopio de residuos secos para ser reciclados (papel, cartón, vidrio, metal y plástico).

Deportes al sol

Las actividades deportivas gratuitas continúan durante este fin de semana en la capital santafesina en seis espacios a cielo abierto. Se trata de las sedes ubicadas en las playas de la Costanera Este, la del Centro de Deportes de la Costanera Oeste, las del Espigón I y II y los Parques Sur y Garay.

Habrá Beach Voley el sábado, de 18 a 20, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste y, de 17 a 18, en Playa Este, mientras que el domingo de 17 a 18 será el turno de los Espigones de la Costanera Oeste.

Por otra parte, habrá Beach Tenis el sábado, de 9 a 12, y el domingo, de 9 a 12.30, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

Funcional se realizará el sábado, de 10.15 a 11 y de 19 a 20, y el domingo, de 19 a 20, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

La propuesta de Ritmos se llevará a cabo el sábado 6, de 18 a 19, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste, y el sábado y domingo, de 18 a 19, en Playa Este.

Por otra parte, el sábado 6, de 17 a 20.30 horas, habrá un encuentro de escuelas de fútbol en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste. Mientras que, por la mañana en el mismo lugar, se desarrollará una capacitación sobre entrenamiento con protocolo, destinada a dirigentes y personas que tengan a cargo el entrenamiento de niños y niñas en clubes de la Liga Barrial.

Y, por último, Beach Handball, se disputará el domingo desde las 17 en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

Cabe señalar que además de los 90 guardavidas que supervisarán las playas, la Municipalidad dispuso la presencia de más de 100 profesores de Educación Física que estarán a cargo de las actividades deportivas y recreativas.

Recorridos turísticos gratuitos

La propuesta “Mi ciudad como Turista”, que invita a recorrer espacios emblemáticos de la ciudad para conocer historias, anécdotas y curiosidades, continúa este sábado 6 de febrero. La cita será a las 19 en la puerta principal de ingreso del tradicional colegio Inmaculada Concepción, en San Martín 1540.

El paseo recupera la tarea evangelizadora, educativa y científica de la Compañía de Jesús, una de las órdenes católicas más antiguas afincadas en la capital provincial, y también da cuenta del paso de destacados personajes nacionales e internacionales por sus instalaciones como el Papa Francisco y Jorge Luis Borges, entre otros. La visita estará a cargo de personal municipal especializado que, como siempre, estará identificado con las sombrillas verdes.

Es importante destacar que la Manzana Jesuítica es un espacio donde se resguardan importantes testimonios de la historia de la ciudad, su pasado colonial y la historia moderna. Por tal motivo, con el afán de ponerla en valor, la Municipalidad de Santa Fe presentó en agosto de 2020 la postulación de la Manzana para integrar el Camino Jesuita en Argentina, un producto turístico que une provincias como Misiones y Córdoba con países limítrofes como Paraguay y Brasil, donde el trabajo de la Compañía de Jesús fue significativo.

Ferias

La programación de ferias en los paradores de playa continúa este fin de semana en la ciudad. El viernes, desde las 19 horas, se llevará a cabo una feria a cielo abierto en el Parador Laguna Beach (Av. Amirante Brown 5294) sobre Costanera Oeste. La actividad, que es impulsada por Capital Activa de la Municipalidad, congrega a emprendimientos locales que promocionarán sus productos de temporada entre el público presente. Además, se dispondrá de un punto de ecocanje para dejar residuos reciclables a cambio de semillas y plantines para armar una huerta en casa. El acceso será libre y gratuito.

Paralelamente, se realizan otras actividades con el apoyo de la Municipalidad. En ese sentido, como cada fin de semana, los artesanos y las artesanas que participan de la Feria del Sol y la Luna se reúnen en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), en un encuentro que es Patrimonio Cultural y Artístico de la capital santafesina. Se podrá recorrer el sábado 6 y el domingo 7 desde las 17 horas y es obligatorio concurrir con tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

En Colastiné Norte, se realizará la Feria Renace y Emprende, de la que participan artesanos, emprendedores y recicladores de antigüedades. Será el sábado y domingo, de 16 a 21, en la Plaza Padre Mario Mendoza, ubicada en Las Mancluras y las Orquídeas.

También se desarrollarán las siguientes ferias: Emprendedores del Sur funcionará el sábado 6 de 13 a 20 horas en Av. Illia y 9 de Julio; Sueño del Norte, el sábado 6 de 17.30 a 21, en Baigorrita 9300; Feria Parque Federal, el domingo 7 de 16 a 21 en el Parque Federal; Feria Incuba, el domingo 7 de 18 a 21 en Plaza Constituyentes; Paseo Costanera Oeste, el domingo 7 de 16 a 21; Feria del Boulevard, el sábado 6 de 17 a 21 en Pedro Vittori y Bv. Gálvez; y Mujeres Agroecológicas, el sábado 6 de 8 a 13 hs en Iturraspe y 4 de enero.

Música en vivo

Durante este fin de semana habrá cena show y música en vivo en distintos clubes y bares de la ciudad y de la costa.

Almacén de Cervezas presentará a un DJ en la vereda del Almacén de República de Siria al 3500 el sábado; mientras que para el domingo 7 se organizó un ciclo de Música Unplugged a partir de las 21.30 en el Almacén de Maipú y Sarmiento.

En Pinta Parador, ubicado sobre Costanera Este, habrá música en vivo a cargo de Rompiendo Espejos el viernes 5 de febrero por la noche.

En Piedras Blancas, Producciones Clandestinas celebra sus diez años de trayectoria con la presentación de Soy Rada y The Colibriquis. Será el viernes 5 a partir de las 20 horas.

Mientras que el sábado 6 y domingo 7, a partir de las 23 horas, se presentará El Polaco con un show acústico también en Piedras Blancas.

Además, en la sala cultural Uhlalá, ubicada frente a la Plaza San Martín, se llevará a cabo el sábado 6, desde las 21.30 el ciclo Música Bajo las Estrellas.

Paseos Náuticos

El Catamarán Costa Litoral realiza sus paseos desde el Dique I del Puerto de la ciudad de Santa Fe, los días sábados y domingos a las 17 horas. Se trata de un recorrido por las islas de Santa Fe y tiene una duración de dos horas.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar