Inseguridad: Reunión de Vecinales con legisladores

El encuentro fue organizado por la Red de Vecinales por la Seguridad. Participaron miembros de las comisiones de Seguridad y de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados y concejales de la ciudad.
IMG-20210203-WA0164
Betina Florito: "La Red de Vecinales muchas veces reemplaza el trabajo del Ministerio de Seguridad"

La diputada provincial Betina Florito participó ayer de una reunión por la crisis de inseguridad imperante en Santa Fe, desarrollada en la vecinal Fomento 9 de Julio.

“Me voy con una sensación de preocupación y angustia porque los vecinos se sienten solos y desde lo legislativo tenemos un límite. Todo depende mucho de la gestión de gobierno y nosotros sentimos que esta gestión de gobierno no está dando las respuestas que los ciudadanos necesitamos”, expresó la titular del bloque Somos Vida Santa Fe. Y continuó: “Desde lo legislativo podemos aportar pero siempre y cuando sepamos cuál es el camino que quiere transitar este gobierno; Esa respuesta todavía no la tenemos. Por eso insistimos en que (el Ministro de Seguridad) Marcelo Saín concurra a la Legislatura y nos diga cuál es el plan para terminar con este flagelo de la inseguridad”.

Durante la reunión, varios representantes vecinales, hicieron uso de la palabra para manifestar la cruda realidad que les toca vivir en su barrio.

Los discursos no estuvieron exentos de una mirada crítica de las estrategias llevadas a cabo, no solo por las actuales autoridades del área, sino también por los de la anterior gestión. “Asumimos el compromiso de seguir acompañando a los vecinos y de realizar encuentros periódicos. Seguiremos insistiendo a través de proyectos o pedidos de informes para lograr las respuestas adecuadas del Gobierno a esta dura coyuntura que nos toca vivir a los santafesinos”, concluyó Florito.

Además de la legisladora del bloque Somos Vida Santa Fe, estuvieron las diputadas Leonella Cattalini, Gisel Mahmud y Agustina Donnet; los diputados, Juan Cruz Cándido y Sergio Basile y los concejales, Paco Garibaldi y Carlos Suárez.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar