El Gobierno convoca a los partidos políticos por las elecciones del 2021

Desde la Casa Gris confirmaron que desde el próximo viernes comenzarán con una ronda de diálogo con los partidos políticos de la provincia, más allá de si tienen o no representación parlamentaria.
santafe-min

Más allá que el tema principal será la agenda electoral 2021, los ministros Roberto Sukerman (Gobierno) y Marcos Corach (Gestión Pública), que son los responsables de coordinar los encuentros, buscarán los primeros acercamientos con la oposición donde le plantearán las necesidades del Gobierno de avanzar con algunas herramientas que hoy se encuentran con estado parlamentario.

Hace algunas semanas, al asumir en sus nuevas funciones los funcionarios del gabinete de Omar Perotti, se pusieron como meta generar nuevos vínculos con la oposición, además de reencausar el dialogo con los miembros del legislativo.

En las próximas semanas el Gobernador Omar Perotti, deberá decidir cómo lleva adelante el proceso electoral de medio término en la Provincia de Santa Fe, es decir, si se unifica el calendario con las elecciones nacionales o bien se continúa con la modalidad llevada en la última década de desdoblarlo.

En las elecciones de este año se renovarán autoridades en 14 municipalidades, además de la totalidad de las comisiones comunales y se elegirán concejales en todas las ciudades. Por su parte en el proceso electoral nacional se pondrán a consideración del electorado, nueve escaños de la Cámara de Diputados y tres del Senado.

Mientras en el Congreso todavía no se ha tratado la iniciativa de los Gobernadores de las Provincias del norte argentino, que en algún momento Omar Perotti, acompaño, el calendario electoral nacional debería iniciarse en marzo para votar las internas en agosto y las generales en octubre. Eso si no se toma de ejemplo lo que ya decidieron provincias como Misiones y Salta, en donde se desdoblaran las elecciones, igual que se hizo en Santa Fe en la última década.

Lo cierto es que desde la Casa Gris se comienza a abril el juego de opiniones del futuro proceso electoral y se recibirán a todas las fuerzas políticas, la primera será la UCR santafesina, que tiene el mayor número de representantes parlamentarios locales y nacionales.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar