El 90% de las escuelas estaría lista para volver a clases en febrero

Así lo aseguró Rubén Rosa, presidente del Fondo de Asistencia Educativa de Santa Fe (FAE).
clases-aula-escuela-barbijo

De acuerdo con lo previsto, esa sería la fecha para el inicio de actividades semipresenciales para aquellos alumnos que deben cerrar ciclos escolares, es decir chicos y chicas que el año pasado estaban en séptimo grado del nivel primario y quinto o sexto año del secundario.
“Estamos trabajando desde octubre, junto al área de Infraestructura del Ministerio de Educación, en la colocación de lavamanos, y solucionando otros problemas dentro de las escuelas. Aclaramos que hay otros inconvenientes fuera de los colegios, en algunos sectores de la ciudad por falta de presión de agua, conexiones clandestinas. Todavía falta, pero estamos trabajando fuertemente”, expresó el directivo del FAE.
Dentro de los planes del Ministerio de Educación se estableció que los primeros en volver a las aulas sean chicos y chicas que culminen ciclos.

Rosa sostuvo que “como se plantea desde el Ministerio, en la primera etapa en febrero, con grupos reducidos de alumnos, medianamente se podrían comenzar con las clases. La semana que próxima lanzaremos una campaña muy fuerte para poner en condiciones a las escuelas en cuanto a desmalezamiento, desinfección y limpieza de tanques, que también es importante”.

Rosa explicó que el FAE realizó todos los planteos ante el Ministerio de Educación. “Hasta ahora no tuvimos respuesta concreta. Hicimos los planteos, pero la resolución excede al FAE”, agregó, y enseguida consideró: “Creemos que para la etapa prevista para el 17 de febrero se podría avanzar con las clases semipresenciales, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios. En muchas escuelas hemos solucionado el problema de la ventilación. Para esta primera etapa se podría empezar”.

“En el tema de la reparación de sanitarios también se avanzó, pero vamos un poco más retrasados que con la cuestión de los lavamanos. Se está trabajando en ese sentido. Lo que más preocupa son dos cosas: la falta de presión de agua en algunos distritos y el robo y vandalismo. Se roban las instalaciones eléctricas y dejan sin agua a las escuelas porque no pueden funcionar las bombas. Eso nos deja con la luz amarilla encendida”.

Nexo.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar