La Sociedad Argentina de Pediatría se sumó al pedido de regreso de clases presenciales

La SAP mostró preocupación por el aislamiento y compartió recomendaciones para la reactivación de la presencialidad, a la que consideró “imprescindible".
QDSDTXPEJ5BEVEEU4AVGYRZK3U

Para la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) es “imprescindible” que los niños y docentes vuelvan a las clases presenciales. En un comunicado mostró preocupación por el aislamiento y compartió recomendaciones para la reactivación de la presencialidad.

“Desde hace tiempo”, dice el comunicado, los profesionales “observan con preocupación el impacto que la pandemia ha tenido en niñas, niños y adolescentes y su escolarización”. Además consideran que el rol de las escuelas en el desarrollo y el bienestar de los jóvenes es “indiscutible” tanto para la adquisición de conocimientos como para el fortalecimiento de aspectos emocionales y sociales, el cuidado nutricional y de la salud y la realización de la actividad física.

“La educación no puede verse relegada ni los derechos de los niños anulados”, agrega.

Los profesionales también remarca la desigualdad con respecto a los estudiantes que no pueden acceder a internet, o a dispositivos para tomar clases online, lo que “hace que los modelos de aprendizaje virtual resulten de difícil implementación, dando lugar a la aparición de una brecha tecnológica muy difícil de resolver”.

En cuanto a las recomendaciones de los pediatras para el momento de volver a las clases presenciales, incluyen distanciamiento de dos metros entre personas, que podría reducirse a 1,5 metros cuando todos estén usando tapabocas. También lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel y ventilación y desinfección de los ambientes e instalaciones.

Los juegos deberán ser con distanciamiento y nunca de contacto, e idealmente en grupos de entre cuatro y cinco chicos. Además, no se recomienda que se compartan útiles o vajilla.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar