Comenzaron a regir los aumentos en los peajes de la provincia

Desde Vialidad Provincial explicaron el porqué del aumento y detallaron cuáles serán las próximas inversiones en la autopista.
arton159209

Oscar Ceschi, administrador general de vialidad provincial, explicó que “el aumento es una realidad pero hay que destacar el esfuerzo que ha hecho el gobierno provincial de hacernos cargo de la autopista. Los aumentos correspondían al mes de abril del 2020 y por el decreto nacional de congelación de tarifas recién se aplica ahora”.

Según Ceschi el aumento que correspondería sería del 44% aproximadamente, pero el que se realizó es del 25%. “Este aumento tuvo que ver también con la falta de cambio, tuvimos que llegar a un número redondo por el cambio”.

El administrador de vialidad señaló que “los santafesinos deberían estar orgullosos de la decisión política del gobernador de hacerse cargo del corredor vial porque ahora es de todos los santafesinos. Además sostener esta empresa sin aumentos de tarifas desde la parte privada sería imposible”.

En este sentido Ceschi indicó que desde que se hicieron cargo del corredor provincial, en marzo del 2020, prácticamente no hubo recaudación porque la circulación fue prácticamente nula.

A la hora de hablar de inversiones, desde vialidad explicaron que se prevé una obra de más de 200 millones de pesos para la zona de la autopista que ingresa a la ciudad de Santa Fe , y pasa por la zona de countries, y la continuación en el puente que cruza el Río Salado.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar