Santa Fe es la ciudad con mayor ocupación por internaciones en la provincia

De acuerdo a los datos oficiales, el 90% de las camas se encuentran en uso. El nivel de ocupación del sistema sanitario en Santa Fe oscila entre el 70 y 75 por ciento.
ZGKMFPH4NVFCXIURGWKACCZJKA

Frente al incremento reciente de los casos de coronavirus, el nivel de ocupación del sistema sanitario en Santa Fe oscila entre el 70 y 75 por ciento. De acuerdo a los últimos datos oficiales, la capital es la ciudad con mayor demanda, ya que el 90% de las camas se encuentran en uso.

El coordinador de terapias intensivas de la provincia, Federico Fiorilli, apuntó que la disponibilidad “se mantiene estable” al observar los números de las últimas dos semanas. Sin embargo, explicó que el trabajo es diferente en relación a lo que ocurrió durante el pico de octubre porque ya empezaron a tratar pacientes por otras cuestiones no vinculadas al COVID-19.

El médico señaló que Reconquista también tiene ocupación alta, “por encima del 85%”, mientras que en Rafaela se registró un leve descenso hasta ubicarse entre el 75 y 80 por ciento. En Rosario, donde trabaja en el Hospital Centenario, el último reporte refleja que la capacidad disponible está cubierta en un 78%.

Fiorilli fue uno de los primeros cinco profesionales de la salud en recibir la vacuna contra el coronavirus en Rosario. Consultado sobre el avance de la campaña a una semana del inicio, señaló que esperan recibir la próxima partida de la Sputnik V para terminar de inocular a los trabajadores del sector antes de una posible segunda ola. “Llegar vacunados y protegidos es una ventaja muy importante”, concluyó.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar