Amalia Granata le dice ¡No! a Perotti

La presidenta del bloque Somos Vida en la Cámara Baja provincial demanda una eliminación y baja sustancial en impuestos y gasto público.
image (9)
image (9)

La diputada Amalia Granata se manifestó respecto de su voto negativo formulado en la Sesión extraordinaria de este miércoles 30 de diciembre, donde tuvo lugar el tratamiento del Proyecto de Ley Tributaria, que fue enviado al Senado Provincial por el Gobernador Perotti, en los últimos días del mes y que ya obtuvo media sanción de la Cámara Alta.

Sin pelos en la lengua, la Presidenta del bloque SOMOS VIDA dejó en muy claro su postura al indicar que: “una vez más el Poder ejecutivo provincial pone a consideración de esta Cámara una  la ley impositiva anual para el próximo ejercicio fiscal utilizando a la  presión fiscal como la herramienta  para financiar el déficit de la cuentas públicas y sostener  el enorme gasto improductivo que tiene nuestro Estado" y agregó: "Claramente no estamos tratando una  verdadera  Reforma fiscal sino simplemente se trata de la remanida fórmula de aumentar alícuotas, aumentar las bases imponibles y crear nuevos hechos imponibles que impactan de manera negativa sobre la matriz económica y productiva de nuestra Provincia".

"No voto esta Ley porque no plantea una baja de impuestos a la inversión privada que es la generadora de empleo genuino. No se plantea una verdadera reforma del Estado que proponga ordenar sus cuentas y reducir el déficit que produce el enorme gasto público improductivo. Esta ley impositiva  parte de un único principio: ¿Cuánto más puedo exigirle al contribuyente para seguir sosteniendo el Estado?. La mayor presión que se plantea la van a sufrir de modo directo los sectores medios, los comerciantes, los industriales, en fin el sector productivo  de nuestra provincia", disparó la legisladora.

Amalia Granata expuso que: "Si queremos ser responsables hay que fortalecer la economía de Santa Fe y para eso es necesario ordenar las finanzas públicas con presupuestos equilibrados; sancionar una verdadera reforma fiscal que simplifique  el sistema tributario y disminuya  la presión sobre quienes trabajan y producen" y agregó: "Nuestra postura es y será la de acompañar leyes que tengan que ver con la austeridad del Estado y su eficiencia. Un Estado que cumpla con el fin para el que se constituyó: defender la propiedad privada, la libertad y la vida de sus ciudadanos".

"La ley que hoy se puso a consideración inevitablemente nos lleva a repetir los errores que nos han colocado en esta situación de profunda crisis por lo que si queremos resultados distintos debemos indefectiblemente animarnos a transitar caminos distintos y en todo caso esta ley es más de lo mismo, es por eso que mi voto es negativo", sentenció Amalia Granata.

Dentro de la misma escena parlamentaria, Amalia Granata se pronunció de manera negativa al proyecto de adhesión de Santa Fe al acuerdo denominado “Consenso Fiscal 2020”, celebrado  el 04 de diciembre del corriente entre el Poder Ejecutivo Nacional, y nuestra Provincia.

En palabras de la Diputada, adherir a este acuerdo significa “suspender los efectos del  Consenso Fiscal 2017 y Consenso Fiscal 2018 respectivamente. Al adherir a este nuevo Consenso Fiscal 2020, el Poder Ejecutivo queda autorizado a aumentar los impuestos, a ejercer mayor presión fiscal e implementar ajustes a corto plazo que para nada aseguran una planificada salida de la crisis en la que nos encontramos “ y agregó: “una vez más el Poder Ejecutivo Provincial y Nacional nos plantean acuerdos que significan verdadera intromisión y un retroceso al federalismo fiscal a la vez que coloca en una zona gris la deuda que el Estado Nacional mantiene con la Provincia ya que no podrán iniciarse procesos judiciales contra Nación y suspende por una año las causas judiciales vinculadas a controversias derivadas del federalismo fiscal”.

“No vamos a acompañar acuerdos donde ambos Ejecutivos insisten en continuar con procesos de impuestazos que recaen sobre los contribuyentes. Estos llevan desde hace muchos años la carga del déficit de las finanzas públicas, producto de un Estado ineficiente”, condenó Amalia Granata, quien acaba de cumplir su primer año de mandato en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.  

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar