Llegaron al Hospital Cullen las primeras dosis de la vacuna Sputnik V

Un total de 24.100 dosis llegarán a toda la provincia de Santa Fe, que servirán para vacunar a 12.050 personas.
foto-llego-vac

Dos camionetas de la firma Andreani ingresaron al Hospital Cullen con las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que serán distribuidas en la capital provincial. Minutos después de las 9, las vacunas arribaron al Hospital José María Cullen por su lateral sur.

El contingente fue recibido por el secretario de Salud, Jorge Prieto, el Coordinador de la Región de Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, y el director Juan Pablo Poletti. También fueron entregadas en simultáneo dosis al hospital de Niños Doctor Orlando Alassia y al Cemafe.

Mañana comenzará en todo el país la vacunación que prevé, en  primera instancia, exclusivamente al personal de áreas críticas, central y de resguardo: terapistas, guardias médicas y ambulancistas, paramédicos y responsables de laboratorios.

 El secretario de Salud, Jorge Prieto, destacó como “un momento histórico y muy emotivo” lo sucedido en la mañana de este lunes, y también resaltó el hecho de que “fue una logística muy compleja” la que lo permitió.

Añadió que hoy arribaron 12 mil dosis a la provincia, la segunda tanda de otras 12 mil se completará la semana próxima, en frascos “multidosis”, para 5 personas cada uno.

"La vacuna en esta instancia no es obligatoria, se hizo una selección y cada efector pondrá a disposición la vacuna. En el hospital Cullen hay 450 vacunas. Tenemos estimado que se vacunen 10 millones de personas entre enero y febrero, en todo el país. La expectativa que tenemos es que las vacunas se den en dos dosis, y que duren por lo menos 6 meses", agregó Prieto.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar