Santa Fe ya es la segunda provincia con más casos de coronavirus

Este lunes se reportaron 792 contagios y el total acumulado superó al de la ciudad de Buenos Aires.
14-f1-aa24e4

A pesar de que los contagios se desaceleraron en los últimos meses, la sumatoria de contagios recientes llevó a Santa Fe a ser la segunda provincia con más casos de coronavirus. El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 167.364 y así supera apenas la línea de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a los datos oficiales, este lunes se detectaron 792 personas con COVID-19 en el distrito. En Rosario se registraron 222 diagnósticos y en la capital se reportaron otros 136. en la lista aparecen más abajo Reconquista, con 43 resultados positivos, El Trébol (34), Sunchales (18) y Santo Tomé (15). A su vez, durante la jornada se informaron 34 fallecimientos y la lista de muertes vinculadas a la nueva enfermedad ascendió a 2.710.

El parte del Ministerio de Salud de Santa Fe indica que hay 267 pacientes bajo tratamiento en sala general. A estos se suman 137 internados en terapia intensiva, de los cuales 124 requieren asistencia mecánica respiratoria. La tasa de recuperación actualmente es del 92,7%, cerca del máximo registrado hasta el momento en el marco de la emergencia sanitaria.

La titular de la cartera, Sonia Martorano, advirtió que persiste una “meseta elevada” en cuanto a la curva de contagio y estimó que el promedio se mantiene en torno a los 1.000 casos diarios.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar