Declararon de Interés la labor de la Fundación Actitud Solidaria

La diputada provincial Betina Florito destacó la labor de amor y entrega al prójimo en su visita la institución de barrio Roma, para hacer entrega de la distinción que otorgó la Cámara de Diputados de Santa Fe.
1

La diputada provincial Betina Florito destacó la labor de amor y entrega al prójimo que brinda la Fundación Actitud Solidaria en la ciudad de Santa Fe.

La presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe, visitó la institución de barrio Roma para hacer entrega de la Declaración de Interés que otorgó la Cámara de Diputados a la labor de María Agustina Clemente, la cocinera del lugar.

“Hace 10 años que Mari está cocinando para la gente en situación de calle. Sabemos que es una situación difícil la que está atravesando nuestro país, sobre todo nuestra ciudad, y peso a ello, la Fundación continúa haciendo ese trabajo solidario”, explicó Florito.

La legisladora contó que, gracias a la generosidad de personas anónimas que hacen aportes económicos o en mercadería, tres veces por semana salen los voluntarios de la entidad (28 personas), con las medidas de prevención de contagio correspondiente por la pandemia de Coronavirus, y reparten entre los asistidos una ración de comida y productos secos para el día siguiente.

“En estos tiempos tan difíciles que nuestra sociedad atraviesa, conocer el testimonio de una mujer que compensa no solo la necesidad física sino que con un gesto de amor, remienda la necesidad de sentirse amado, es digna de honrar”, aseguró Florito. Y agregó: “la frase de la Madre Teresa de Calcuta: “No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor” reflejan indudablemente su tarea diaria”.

Para finalizar, Florito señaló que seguirán colaborando y a disposición de Actitud Solidaria, “como lo hicimos durante todo este año”. “El esfuerzo y la labor que desarrollan merece que el Estado colabore. Por eso desde nuestra banca y espacio político vamos a estar cerca, acompañando, en esa tarea silenciosa pero muy generosa que desarrollan a diario”, concluyó la diputada provincial de Somos Vida Santa Fe.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar