Primer año de gestión de Fernández: "El balance es deficitario"

El analista Carlos Fara consideró que los tres ejes del 2020 como el sanitario, el económico y el político están en terreno negativo.
5defb89ac1f36ALBERTOYCRISTINA(JURA)2

Al cumplirse el primer año de gestión de Alberto Fernández como presidente de Argentina, el politólogo Carlos Fara evaluó el mandato como "deficitario".

En el análisis mencionó que los tres ejes dominantes del 2020, que son la salud, la economía y la política, se mantienen en rojo en base a los escasos resultados logrados por el gobierno nacional en estas materias.

"En los tres temas Fernández está en déficit. El económico iba a ser complicado y se agravó por la pandemia, sumado a la improvisación del gobierno. Lo político está signado por la tensión entre el Presidente y su vice (Cristina Fernández de Kirchner), y lo sanitario que si bien tuvo un buen comienzo los indicadores a esta altura no son positivos", enumeró Fara.

En ese sentido, remarcó que estos factores dan como resultado "un balance no positivo" para el primer año de gestión de Alberto Fernández.

En cuanto a las internas dentro del Frente de Todos, Fara estimó que "es una situación que va a acompañar al gobierno de Alberto los próximos tiempos, no creo que haya una clarificación de cómo se alínea el liderazgo dentro del oficialismo".

Sobre esto último, el politólogo relacionó que también perjudica a la economía ya que genera expectativas encontradas y complejas. 

"Estamos en la tercera gran crisis económica del '83 a esta parte, y esta es la primera en donde lo político no está alineado, con lo cual genera una complicación adicional a la que de por sí tiene el devenir económico", concluyó Fara en diálogo con LT10.

FUENTE: LT10

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar