Unión cayó por 5 a 3 ante Atlético Tucumán

Quedó afuera de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.
union_862x485

Unión cayó esta tarde ante Atlético Tucumán por 5 a 3 en el 15 de Abril. El Decano, que es el único equipo con puntaje ideal, dejó al equipo de Asconsabal al margen de la zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Los tucumanos comenzaron con una exagerada diferencia de dos goles (el primero lo convirtió a los 17, después de una clara infracción de Brian Blasi sobre Ramiro Ruiz Rodríguez).

Unión, sin embargo, permaneció activo y sobre los 32 alcanzó el descuento. Antes, a los 19, una salvada providencial de Guillermo Ortiz le había impedido empatar, con un intento de Franco Troyanski.

Unos minutos más tarde, el delantero del elenco santafesino pudo tomarse revancha, después de una interesante trepada por derecha de Federico Vera, quien se vio beneficiado por la ventaja que le otorgó Ruiz Rodríguez en la persecución.

Troyansky sólo tuvo que tocar al fondo del arco en el corazón del área chica, tras el envío de Vera, a los 32 minutos.

Este resultado complica las chances de Unión de avanzar a la Fase Campeonato, porque Arsenal le gana a Racing y, de momento, y a pesar de que queda con 8 puntos al igual que el Tatengue se apodera del segundo puesto de la Zona 1 por tener mejor diferencia de gol.

En este contexto, el conjunto santafesino, que viene de sufrir la eliminación en la Copa Sudamericana, necesita sumar al menos un punto frente a Atlético Tucumán para no depender de lo que sucede en Sarandí.

En el complemento los de Ricardo Zielinski pegaron de entrada. A los 7, Lotti se escapó por izquierda y tocó al centro para la aparición de Melano, quien estableció el 3-2.

El local se ilusionó por un nuevo descuento de Troyanski sobre los 31, tras una carambola dentro del área tucumana, pero el conjunto visitante volvió a tomar una distancia de dos goles con una combinación que provino del banco de suplentes.

Leonardo Heredia tomó las riendas del ataque visitante a los 36 y asistió a Kevin Isa Luna, quien completó el resultado con un gran zurdazo cruzado.

Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal volvieron a sentirse en partido y con chances de conseguir ese punto que necesitaban para avanzar a la Fase Campeonato a los 47, cuando Juan Manuel García, de cabeza, volvió a reducir la ventaja a la mínima.

Pero Atlético Tucumán mantuvo la tendencia de todo el encuentro y, un minuto después, le dio el cachetazo final al local con un contragolpe que terminó con un remate potente de Guillermo Acosta para el 5-3 definitivo.

Unión, que venía de sufrir la eliminación en la Copa Sudamericana, irá a la Fase Complementación por la victoria que Arsenal logró frente a Racing. Ambos quedaron con 7 puntos, pero prevaleció la mejor diferencia de gol del conjunto de Sarandí para finalizar en la segunda posición de la Zona 1, detrás del super líder, Atlético Tucumán.

Fuente: LT10

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar