Colón ganó en Santiago y se aseguró la cima de su zona

El Sabalero, que ya estaba clasificado a la Zona Campeonato, derrotó a Central Córdoba por 2 a 0 y quedó como líder del grupo 2 de la Copa Diego Armando Maradona.
1605545506_556912_1605575828_noticia_normal_recorte1

Colón arribaba a Santiago del Estero con la única premisa de ganar para quedarse con el liderazgo de la zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona. Si bien sufrió algún apremio por parte de su rival, principalmente en la etapa inicial, la contienda se disputó como quiso el Sabalero, que condujo los hilos del duelo, golpeó en momentos precisos y encontró la solidez que no había hallado el pasado sábado, cuando había caído ante Independiente.

Los caminos comenzaron a allanarse para Colón a partir del primer cuarto de hora, cuando Benegas tomó de la camiseta infantilmente a Brian Fernández dentro del área y Silvio Trucco, correctamente, sancionó la pena máxima. Luis Rodríguez, con su carrera habitual, abrió el marcador.

Tras el gol, Central Córdoba encontró su mejor tramo en el encuentro. Sin embargo, Leonardo Burián apareció con tres intervenciones para evitar la igualdad y llevar el duelo al entretiempo en ventaja para el Sabalero.

El complemento perdió el poco frenetismo que tuvo el período inicial. Central Córdoba intentó ser protagonista a través de la posesión del balón pero fue incapaz de lastimar a un Colón que se mostró sólido a la hora de defender.

Con la desesperación del equipo local, que se había lanzado con todo a la búsqueda de la igualdad, Colón encontró el único contragolpe de la noche y lo capitalizó a la perfección: Bernardi ganó la posesión por el carril izquierdo y centró para un Farías que ingresó libre al área y definió correctamente para sentenciar el duelo.

Con este triunfo, el Sabalero llegó a trece unidades en la zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona, quedando como único líder indiscutido puesto que Independiente, su escolta, suma nueve. El próximo lunes conocerá el rival en la Zona Campeonato.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar