Franck: Un faro en la región en política medio ambiental


FIMA -Franck Incorpora Mejoras Ambientales- es el complejo de recepción, clasificación y reciclado de residuos sólidos urbanos de la Comuna de Franck, que tiene como punto de partida en el cuidado del medio ambiente, la separación de residuos que cada familia hace en sus hogares.
Creado hace casi 20 años, este emplazamiento es un ejemplo regional en la materia, y concentra la disposición final de residuos orgánicos y la separación de inorgánicos para su posterior comercialización.
Esta semana, el director de Gestión Ambiental, Ing. Mario De Piante, junto al personal del complejo, recibió a autoridades y personal técnico de las ciudades de Esperanza, Laguna Paiva y San Jerónimo Norte, quienes se acercaron a Franck para interiorizarse sobre los trabajos que se llevan adelante en materia de gestión ambiental, la cual se destaca en toda la región.
“Una exitosa experiencia se logra gracias al trabajo del personal de la planta de tratamiento de residuos y el compromiso de todos los franckinos”, sostuvo De Piante al momento de la visita.
ABC Noticias|Redacción
