La Estación Belgrano pasó definitivamente a la ciudad

Se firmó el convenio entre el Gobierno nacional y la Municipalidad. El inmueble quedará definitivamente en manos de la gestión local.
Estación-Belgrano

Luego de las gestiones iniciadas por la Municipalidad de Santa Fe a principios de este año, este martes se firma el convenio entre el municipio y el Gobierno nacional para oficializar el traspaso de la Estación Belgrano a la ciudad de Santa Fe, que será "por tiempo indefinido". 

El acuerdo, otorga el permiso de usar gratuitamente el predio de 3,2 hectáreas que abarca el cuadro de estación, el edificio, y el predio que va desde bulevar Gálvez hacia el norte hasta la proyección de calle Chacabuco, entre avellaneda y la prolongación de Dorrego. El resto del terreno seguirá en manos de Nación.

En cuanto al uso, el convenio prevé seguir utilizando el inmueble como Centro de Exposiciones, Convenciones y Ferias de escala regional, además del funcionamiento de las dependencias municipales, tal como se vino utilizando desde su recuperación, en la gestión municipal del intendente Mario Barletta, continuada por José Corral.

unnamed (1)La Estación Belgrano debe pasar definitivamente a manos de la ciudad
108194156_3023920227663063_4414870663851292375_nBarletta impulsa un proyecto de ley para recuperar la Estación Belgrano

Según informaron desde la Municipalidad, este nuevo convenio no tiene caducidad - el anterior que venció este 2020 era por 10 años-, por lo tanto, la Estación Belgrano queda en manos de la ciudad de Santa Fe de manera definitiva. 

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar