Reclaman por la falta de pago de los aumentos a pasivos municipales

FESTRAM también reclamó al Gobierno Provincial que exija el pago a Municipalidades y Comunas.
dsc7010

Los Sindicatos Municipales adheridos a FESTRAM denuncian que 24 Municipalidades y Comunas -que son aportantes a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe- no transfirieron los recursos para afrontar el bono de $ 3.000 para el sector pasivo correspondiente a los meses de Setiembre, Octubre y Noviembre. El Directorio de ese Organismo Previsional, no intimó a la transferencia de esos recursos adeudados.

En consecuencia, se efectuó el reclamo al Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, para que se las intime a las autoridades de las administraciones comunales involucradas, en virtud a que no están cumpliendo con el acta paritaria, firmada el 14 de Octubre pasado, donde se acordó que ese incremento debía ser afrontado por las Administraciones Municipales y Comunales, ya que son cifras “no remunerativas”.

Por ello se exige, que en forma urgente, depositen el dinero para el pago a los pasivos las Municipalidades y Comunas que están incumpliendo con el aumento paritario y que representan prácticamente el 50% de los Entes aportantes.

El reclamo involucra a las Municipalidades de Calchaquí, Ceres, Laguna Paiva, Reconquista, San Cristóbal y Vera. De igual manera a las Comunas de La Gallareta, Arrufó, Hersilia, Barrancas, Bernardo de Irigoyen, Loma Alta, Arroyo Aguiar, Cabal, Candioti, Llambi Campbell, Ñanducita, Garabato, Santa Rosa de Calchines, María Susana, Felicia, Nuevo Torino, Los Cardos y La Pelada.

Los 19 Sindicatos que tienen beneficiarios en esta Caja advierten que, en aquellos Municipios y Comunas que no hayan afrontado el pago del aumento al sector pasivo se iniciarán medidas de protestas, donde se sumará la presencia de Jubilados y Pensionados, conflicto que tendrán alcance provincial a partir del respaldo de FESTRAM. Entre las medidas se prevé visualizar la problemática con una protesta frente a la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Santa Fe.

Prensa FESTRAM

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar