Se busca incorporar la violencia política contra la mujer a la Ley N° 27.533

La iniciativa, que busca adherir a las últimas modificaciones a la ley nacional de Protección Integral a la Mujer, es de la diputada Betina Florito, quien -además- estos días presentó 13 proyectos legislativos relacionados a obras, seguridad, educación y turismo.
WhatsApp Image 2020-11-26 at 8.25.07 PM

La Cámara de Diputados de Santa Fe, por iniciativa de la diputada Betina Florito, dio media sanción a la adhesión de la provincia a la Ley N° 27.533, que incorpora la tipología de violencia política contra la mujer. Dicha ley es modificatoria de la Ley de Protección Integral a la Mujer, a la que la provincia de Santa Fe adhirió en 2013.

La legisladora del bloque Somos Vida Santa Fe recordó que el Congreso de la Nación le hizo reformas a la ley original -a la que la provincia no había adherido- entre ellas, la del 20 de noviembre de 2019, cuando sancionó la ley Nacional Nº 27.533 que tiene por objeto “visibilizar, prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres”, tal como lo establece su artículo primero.

En otro orden, también se aprobó un proyecto de Comunicación adonde Florito solicita información al Poder Ejecutivo sobre si el proyecto de Defensa Costera Oeste está incluido en el presupuesto 2021.

Esa obra que evitaría inundaciones, constituye un viejo anhelo, aún sin respuesta, de los vecinos del lado oeste de la ruta provincial 1 en el trayecto que va desde el kilómetro 8.5 al 22.

Por otra iniciativa de Florito, la Cámara de Diputados otorgó la distinción Diploma de Honor a la trayectoria destacada de la escritora santafesina María del Carmen Villaverde de Nessier en reconocimiento a su labor como docente e investigadora, profesora de letras especializada en literatura infantil y juvenil y lectura.

Además la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe ingresó 13 nuevos proyectos, entre ellos uno para que el gobierno arbitre las medidas necesarias para combatir la inseguridad en el barrio El Pozo, otro para agilizar la entrega de Títulos a los egresados de la carrera de profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Educación Física de la ciudad de Santa Fe y otro para gestionar un plan integral de apoyo y contención a la industria del Turismo que alcance a las agencias de viajes, guías de turismo y empresas de Transporte.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar