Laguna Paiva ya cuenta con gas natural

Este viernes fue día histórico para los paivenses porque quedó inaugurada la red domiciliaria de gas natural la cual permitirá abastecer a más de 1.100 hogares, instituciones, comercios y pymes.
descarga

El acto tuvo lugar en la explanada de Sociedad Italiana, y fue encabezado por el intendente Elvio Cotterli y el gerente regional de Litoral Gas, César Donna; empresa que ejecutó el tendido de 21,8 kilómetros de red como parte de su Plan de Inversiones, en el marco de la Revisión Tarifaria Integral (Resolución ENARGAS I 4361/17), haciendo posible la conexión de la red de distribución domiciliaria paivense al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

Asimismo, mediante un acuerdo con la empresa pública Integración Energética Argentina (IEASA), Litoral Gas asumió la ejecución de las obras de vinculación entre la red de distribución y la estación de regulación de la localidad, de modo de concretar el suministro de gas natural.

El intendente destacó que, si bien hoy es un día histórico porque un gran número de familias mejorarán su calidad de vida, ya se están llevando a cabo las gestiones para extender la red para activar la producción y el empleo paivense mediante el Complejo Industrial Almacenes Laguna Paiva.

Desde el año pasado Litoral Gas está avanzando en la incorporación de localidades a la red a partir del GNEA. El 1° de octubre de 2019 se conectó la red domiciliaria de San Cristóbal, la primera vinculada a la traza del GNEA, luego fue el turno de Nelson, Elisa, María Luisa, La Pelada, Llambí Campbell y Ceres, a las que ahora se suma Laguna Paiva.

Del acto también participaron miembros del gabinete ejecutivo, concejales y representantes de instituciones.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar