Sauce Viejo ya es ciudad; la sexta de La Capital

El proyecto ya había sido aprobado en el Senado y en la jornada de ayer Diputados le dio la sanción definitiva. También se votó por Monte Vera ciudad.
Sauce-Viejo

Este jueves se aprobó el proyecto de ley que declara ciudad a Sauce Viejo. Aunque aún quedan algunos pasos administrativos para que se concrete, la noticia generó alegría entre los vecinos de la localidad.

La Cámara de Diputados dio continuidad al proyecto que ya había sido aprobado por la Cámara de Senadores. Marcos Castelló, senador por el departamento La Capital fue quien presentó en su momento la iniciativa en el mes de septiembre. "Es un proceso de reconocimiento para los sauceños", manifestó en esa ocasión y además indicó que la ley "es un reconocimiento objetivo y político para un pueblo que mantiene su idiosincrasia de calles de tierra, folklore y pescadores; pero que con trabajo e inversiones, se fue transformando en una gran ciudad".

Sauce-Viejo-1024x580Sauce Viejo Ciudad: El proyecto de ley obtuvo media sanción
SAUCE VIEJO REUNION POR PROYECTO DE CIUDADEn Sauce Viejo volvieron a debatir el proyecto de ley de reconocimiento como ciudad

Monte Vera

En el marco de la sesión Ordinaria, también se votó y se aprobó el proyecto de Fabián Palo Oliver (UCR) para convertir en ciudad a la localidad de Monte Vera, en el departamento La Capital, asunto que deberá ser refrendado por la Cámara Alta.

Con información de santotomealdia.com y ellitoral.com

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar