Fondos nacionales para el Área Industrial de Esperanza

Los aportes permitirán desarrollar obras intramuros para favorecer la radicación de empresas y los puestos de trabajo.
parque-esperanza-1024x683.jpg_1572130063

El Área Industrial de Esperanza accederá a fondos del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, lo que le permitirá potenciar su crecimiento, desarrollar obras intramuros y favorecer la radicación de empresas y los puestos de trabajo.

“Estamos muy cerca de recibir el aporte anunciado oportunamente que nos permitirá el desarrollo de importantes obras nuestra Área Industrial potenciando su desarrollo y generando empleo local”, dijo el secretario de Producción de Esperanza, Martín Bircher.

“El aporte que recibiremos es el resultado de un trabajo realizado en conjunto desde la secretaría y el consorcio área industrial y que tiene directa relación con la presentación del proyecto para continuar las etapas segunda y tercera de obras hídricas que son requeridas para mitigar el riesgo hídrico y necesario para el crecimiento futuro”, explicó.

El programa

La iniciativa depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y consta de más de $3.000 millones en aportes y financiamiento, apuntando a la planificación productiva y generación de empleo local, con una fuerte mirada en el fomento y desarrollo sustentable e inclusivo.

1974

Entre sus beneficios cuenta con aportes no reembolsables (ANR) de hasta $60 millones por proyecto destinados a obras de infraestructura intramuros y estudios para la construcción, ampliación y/o regularización del parque.

Además, podrán acceder a créditos con bonificación de hasta 50% de la tasa nominal anual para instalación o ampliación de la capacidad productiva y ampliación de terrenos. En esta primera fase del plan se ofrecerá apoyo a 48 parques industriales y tecnológicos en todo el país y se aspira a llegar a 300 parques industriales y tecnológicos en el período 2020-2023.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar