La Sociedad Rural de Las Colonias anunció una novedosa "Chocleada Solidaria"

Además de la Sociedad Rural de Las Colonias, se sumaron a la propuesta la Cooperativa Guillermo Lehmann, el Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias y las juventudes tanto de la Lehmann como del Ateneo Las Colonias.
image (9)

El Presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, Diego Alonso, comentó que será en el campo de la misma Rural donde se van a sembrar los choclos para, posteriormente, con fines solidarios poder, o repartir, o con el producido de esa actividad hacer actividades solidarias a los comedores escolares del departamento Las Colonias que lo necesiten.

La actividad consta de poder hacer 3 hectáreas que se van a estar sembrando a mediados de diciembre dependiendo de las lluvias que puedan venir. Los organizadores agradecieron la buena iniciativa y enorme compromiso a participar tanto de productores como de las instituciones que forman parte.

Se hizo extensiva la invitación a los vecinos al día de la cosecha prevista para el mes de abril del próximo año. «Queremos que este evento sea un espacio de encuentro entre el campo  y la ciudad», agregó Mayco Mansilla, integrante de la Comisión Directiva.

Por lo tanto, invitaron a todos los vecinos, productores e instituciones que quieran sumarse a esta campaña.

Se crearon unos formularios que se estarán difundiendo próximamente en las redes donde la gente interesada puede completar sus datos y así los mantendrán informados respecto a cuándo deberían acercarse a la sede de la SRLC.

Se espera la participación y colaboración de muchas personas ya que se está  hablando de más de 200 mil choclos a cosechar a mano, lo que representaría hoy una donación de más de 6 millones de pesos para ayudar a cientos de chicos y familias.

Por su parte, la Cooperativa Guillermo Lehmann tiene dentro de sus objetivos lo que es la responsabilidad social cooperativa y el compromiso con cada una de las comunidades en donde está la Cooperativa que hoy ya abarca una gran zona del centro de Santa Fe. Por lo tanto es una acción más teniendo en cuenta la gran relación que la Cooperativa tiene con la Sociedad Rural y con las Instituciones locales, en esta oportunidad ayudando con los insumos y la difusión del evento.

Participantes

De la Conferencia de Prensa participaron el Presidente Diego Alonso, Mayco Mansilla, integrante de la Comisión Directiva, Juan Pablo Luna Coordinador de Sucursal de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Presidente del Ateneo Luciano Curetti y Miguel Bonanzea, representando al Centro de Estudiantes de Agrarias.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar