Unión perdió con Bahía 1 a 0

El equipo tatengue cayó en el encuentro de ida en Brasil por los los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Enn8iaXW4AAV5Sh

Unión  completó una aceptable producción en Brasil frente a Bahía, pero la gran noche del arquero rival y un polémico penal en favor del local determinaron una derrota del Tatengue por 1-0, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El juego de ida de esta serie no comenzó de la mejor manera para el conjunto santafesino, porque Sebastián Moyano tuvo que intervenir en los primeros minutos para evitar la apertura del marcador, ante un peligroso remate cruzado de Gregore.

Sin embargo, Unión le tomó el tiempo al partido y paulatinamente se adelantó en el campo de juego del Arena Fonte Nova. Una vez que pudo llevar la pelota lejos de su arco, quedó listo para el siguiente paso: atacar a Bahía.

El conjunto de Juan Manuel Azconzábal merodeó el área rival en dos oportunidades, pero en ambas respondió con excelencia el arquero local Douglas Friedrich. Antes del descanso, Moyano volvió a lucirse para enviar al córner un intento de media distancia de Anderson Martins.

El complemento encontró a un Unión ambicioso, que volvió a tener el primero de la noche a disposición, en un excelente contragolpe que Juan Ignacio Nardoni no logró terminar por el centro del área.

Sobre la media hora llegó la acción más importante del encuentro. Moyano salió a buscar lejos al ingresado Rossi, este se desplomó ante el mínimo contacto y el árbitro peruano Kevin Ortega, incorrectamente y sin acudir al VAR (acción que realizó sin muchos argumentos en varias ocasiones), marcó penal.

A los 32, sin importarle demasiado esa injusta sanción, Gilberto engañó a Moyano y anotó el gol de la victoria para Bahía, que se salvó en tiempo adicionado, por otra gran atajada de Douglas Friedrich ante un intento de Fernando Márquez.

El desquite se disputará el martes de la semana próxima, en el estadio 15 de Abril, y el ganador irá en cuartos de final con el vencedor de Defensa y Justicia-Vasco da Gama.

Síntesis:

Bahía: Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho, Capixaba; Gregore, Daniel, Ronaldo; Fessin, Gilberto y Elber. Director técnico: Luis Menezes.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván, Claudio Corvalán; Juan Ignacio Nardoni, Gabriel Carabajal, Martín Cañete; Javier Cabrera, Juan Manuel García y Franco Troyanski; Juan Manuel García. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Cancha: Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía).

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar