La agenda municipal en Laguna Paiva, con obras y servicios para la ciudad

Obras, recursos para la educación y seguridad social: Desde la gestión municipal se acompañan las demandas de una ciudad en constante actividad.
gergeg

Mejoras en el Barrio Oeste

Con el objetivo de mejorar las calles de la ciudad y garantizar el escurrimiento del agua pluvial, empleados de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajaron esta semana en calle Las Heras y calle Libertad de Barrio Oeste.

Los trabajos incluyeron mejoramiento de las calles y limpieza de cunetas, que permitirán una mejor transitabilidad y el escurrimiento de aguas pluviales ante potenciales precipitaciones.

El Intendente Elvio Omar Cotterli visitó las obras y dialogó con los vecinos del barrio.

Reunión de la comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

Se realizó la primera reunión de la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), luego de su conformación el pasado 9 de noviembre.

Del encuentro -que tuvo lugar en la Sala de Intendentes y Presidentes Comunales- participaron la Secretaría de Hacienda, María Laura Donadio (en representación del Ejecutivo Municipal), el Director de la Escuela n° 532, Miguel Contardi (secretario titular) y el Director de la Escuela n° 691, Guillermo Franco (secretario suplente). También, en representación de las asociaciones cooperadora, estuvieron presentes María Alejandra Aguilar del Jardín n° 269 (tesorera titular) y Marta Vivas de la Escuela n° 691 (tesorera suplente).

image (9)
Entre otros puntos:

  • Se definieron los procedimientos administrativos de la Comisión y las funciones de cada participante.
  • Se informó la manera que se llevará a cabo la solicitud de los trabajos a realizar por el municipio a través de los “aportes no dinerarios” –ya sea con administración propia o por prestación de terceros contratistas-.
  • Se establecieron los criterios de asignación a cada institución de los aportes, y se efectuó la aprobación de los fondos 2019 destinados a la obra de remodelación del parque “El Zorzalito”, construcción de un polideportivo con núcleo de baños y vestuarios.

La oficina móvil de ANSES pasó por la ciudad

Luego de las gestiones realizadas por el intendente Elvio Omar Cotterli mediante el jefe regional de la ANSES, Diego Mancilla, y la Gerenta ANSES UDAI de Santa Fe Norte Natalia Ocampo hoy llegó la oficina móvil a Laguna Paiva.

En el operativo, fueron atendidas 60 personas que obtuvieron turnos previamente.

Los trámites que se realizan son: reclamos de salarios, nacimiento, asignación universal por embarazo, reclamos de asignación universal por hijo, consultas sobre el IFE, entre otros.

Cabe aclarar que la oficina móvil estará todos los meses en la ciudad.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar