Argentina fue superior y le ganó a Perú por 2 a 0

La Albiceleste se acomoda en la tabla de posiciones de las Eliminatorias camino a Qatar 2022.
7F5ODCC2YZCULE4XVFQKRSOHYI

Argentina arribaba a Lima con las mismas dudas con las que afrontó los tres encuentros anteriores de Eliminatorias: aquellas relacionadas al estilo más que a los nombres. Si bien el rival aportó, la mejoría de la Albiceleste fue evidente. Colectivamente, se observaron pequeñas sociedades que otorgaron un buen trato de balón, una buena presión en bloque que al mismo tiempo que, producto del repliegue cuando el contrincante mantenía la posesión, produjo una gran solidez defensiva. 

Fue la apertura del marcador la que acomodó a Argentina en el encuentro. Se produjo pasado el primer cuarto de hora luego de una buena construcción por izquierda liderada por Lo Celso, que llegó al fondo y asistió a Nicolás González que, con dos toques, fusiló a Gallese con un bombazo cruzado. 

A partir de allí, Argentina manejó los hilos del encuentro a su merced. Cuando aceleraba, sabía que podía lastimar no solamente por el buen trato de balón, si no también por las facilidades que otorgaba el rival. Facilidades que fueron aprovechadas por Lautaro Martínez que, antes de la media hora de juego, recibió una gran asistencia de Paredes, eludió a Gallese y puso el 2 a 0.

En el inicio del complemento, Perú intentó a través de la pelota parada. Conectó, pero le faltó puntería. Lo propio le pasó a Argentina para liquidar el pleito. Y principalmente a Messi, que tuvo dos que suele concretar habitualmente pero, al menos a la hora de la definición, no fue la noche del Diez, más correcto en tareas creativas.

Argentina cerró una buena doble fecha más allá de la igualdad ante Paraguay de la fecha anterior. Suma diez unidades y se ubica en la segunda posición de la tabla, dos puntos detrás de Brasil. En marzo se medirá ante Uruguay y Brasil.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar