Colón venció a Central Córdoba

El Sabalero derrotó al Ferroviario por 2 a 0 con goles de Bernardi y una joya del Pulga Rodríguez.
1605545506_556912_1605575828_noticia_normal_recorte1

En su vuelta al Cementerio de los Elefantes, estadio donde jugaba hacía 262 días, Colón se impuso con autoridad ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Por el buen primer tiempo, la diferencia podría haber sido mayor en el marcador. En el complemento, se aplacó. Pero una gema de Luis Rodríguez, que ingresó desde el banco, sentenció la contienda.

La apertura del marcador se produciría a los seis minutos de juego, cuando Aliendro aprovechó un mal control de Bay para asistir a Bernardi que, de palomita, venció al Oso Sánchez. El gol activó aún más a un Sabalero que había comenzado siendo avasallante, sin embargo, no logró cristalizar este dominio en el marcador: Morelo definió ancho y el autor del tanto intentó pincharla, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Fue el inicio del complemento donde Colón dejó de manejar los hilos del encuentro. Central Córdoba le arrebató la posesión de balón, pero no logró lastimar. A los 25’, el Sabalero volvió a terreno. Coincidió justamente con el ingreso de Luis Miguel Rodríguez que aportó no solamente su cuota en la distribución del esférico, si no también el tanto para liquidar el pleito. Una verdadera joya.

En los minutos finales, el Sabalero pudo transformar el resultado en goleada, pero Bernardi volvió a intentar picarla y nuevamente falló, como así también Vigo no logró capitalizar un rebote de frente al arco. La buena para Colón, además, fue el ingreso de Brian Fernández, que no pudo tener situaciones para anotar.

Con este triunfo, Colón es líder de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con siete unidades. Independiente tiene cinco, Defensa tiene dos y Central Córdoba, uno.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar