En Esperanza impulsan cambios en la gestión de residuos

El concejal Rodrigo Müller presentó un proyecto para regular la generación, manipulación, operación, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos.
rodrigo1
Rodrigo Müller - Concejal de la ciudad de Esperanza

"Con esta iniciativa buscamos cumplir con la meta de 'Cero Generación de Residuos', por medio del uso racional y sustentable de todos los recursos. Ponemos como prioridad a las políticas de educación ambiental que permiten suscitar cambios en los valores y conductas sociales que posibiliten un desarrollo sustentable", sostuvo el edil radical Rodrigo Müller.

"Hoy vemos con mucha preocupación lo que sucede en materia de residuos por eso en el marco de una oposición propositiva pretendemos estar a la altura de lo que la ciudad demanda". 

Para el proyecto aportaron ideas desde el Equipo Esperanza, que es un grupo de jóvenes convencidos de que los problemas se resuelven con políticas públicas con visión de futuro y sustentables en el tiempo. Junto a Lorena Doming, Natalia Fruttero, María Inés Stegmayer, Samira Cobos, Andrés Grenón y varios más pudieron construir el proyecto que fue presentado.  

Müller afirma que "nuestra iniciativa se diferencia en 14 puntos del otro proyecto que existe en el Concejo. Y la prioridad para nosotros es la educación ambiental, la economía circular, la eliminación del plástico no reutilizable y que el Estado Municipal sea el ejemplo a través de las compras sustentables por citar algunas cosas, en el armado de un proyecto de gestión de residuos para la ciudad".  

WhatsApp Image 2020-11-15 at 19.27.04
WhatsApp Image 2020-11-15 at 19.27.06
"Nuestra intención es seguir trabajando todos los días para brindarle soluciones a los esperancinos y presentar proyectos y propuestas alternativas que sean superadoras para la ciudad de Esperanza", finalizó diciendo el concejal.  

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar