Unión tropezó en Tucumán

El Tate cayó por 3 a 1 ante Atlético en el marco de la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
image (9)

En el José Fierro, Unión buscaba continuar con el estado de gracia que logró gracias a su clasificación en Copa Sudamericana y su triunfo ante Racing del fin de semana anterior. Sin embargo, no logró concretarlo. Estuvo a la altura del encuentro, pero pagó caro el inicio del complemento, donde Atlético Tucumán sacó una ventaja que terminó siendo decisiva y trascendental para el resto del desarrollo.

Si bien no comenzó bien en el duelo, la primera clara la tuvo Unión. Fue a través de un remate de Galván que desvió Osores y se estrelló en el travesaño. El desquite lo tuvo Toledo que, cara a cara con Moyano terminó rematando ancho en un disparo que intentó definir de primera intención.

A diez minutos del entretiempo se produjeron dos hechos que pudieron haber cambiado el desarrollo. En primera instancia, Carabajal dejó cara a cara a Troyansky que definía correctamente y anotaba el primer tanto del encuentro, pero se sancionó un offside que no existió. En tanto que, instantes luego, Moyano le contuvo un penal a Heredia, sancionado a partir de una serie de agarrones de Blasi sobre Toledo. 

El inicio del complemento fue letal para Unión. La oportunidad que desperdiciaría Troyansky, que no logró vencer a Luchetti, se vio materializada en la meta contraria. A los cinco minutos, Heredia se tomaría revancha y abriría el marcador con un buen cabezazo. En tanto que, segundos luego, Toledo remataría desde media distancia tomando descolocado a Moyano y puso el 2-0.

Unión logró meterse nuevamente en el encuentro cumplida la hora de juego, cuando Arasa sancionó penal de Luchetti sobre Cabrera, el cual terminaría concretando Carabajal. En la media hora restante, el trámite volvió a ser el mismo que el inicial: el Tate careció de la eficacia que sí tuvo Atlético, que liquidó el pleito a los 47' con un gol de Alustiza.

Con este triunfo, Atlético Tucumán se erige como líder de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional con nueve unidades. Unión es escolta con cuatro, pero aún deben disputar su respectivo encuentro Arsenal y Racing.

TELEFE

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar