La Nación habilitó deportes con contacto en grupos de más de diez personas

Ahora será el Gobierno provincial quien deberá llevar adelante la aplicación en el territorio santafesino. Deberán respetarse los turnos y las medidas sanitarias en los espacios de tránsito común.
FUTBOL DE LIGA AMATEURS
Fueron habilitados los deportes en equipo de más de 10 participantes, con interacción y contacto.

El Gobierno Nacional, a través del Boletín Oficial, habilitó el desarrollo de deportes en equipo de más de 10 participantes, con interacción y contacto entre participantes.

Este es el primer paso para el regreso de las prácticas deportivas de los equipos que participan en competiciones amateurs, tales como el fútbol, el rugby, el hockey, etc, quienes desde el mes de marzo no realizan actividad oficial en las ligas a las que son afiliados en toda la provincia.

Y la misma provincia de Santa Fe será la encargada de aprobar los protocolos para las diferentes disciplinas que quieran reanudar su actividad en el corto plazo. La decisión administrativa 2053/2020, dicta que serán los gobiernos provinciales quienes deben “dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades referidas, pudiendo implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local”.

Los únicos deportes de campo que hoy tienen actividad en la provincia son los equipos de fútbol profesional que participan en los distintos torneos de carácter nacional. De hecho, las canchas de fútbol cinco funcionan con algunos protocolos, en tanto que los deportes en espacios cerrados se realizan con grupos reducidos y con el mínimo contacto.

Te puede interesar