Argentina no pudo superar la resistencia de Paraguay e igualó 1 a 1

A la Albiceleste le costó generar situaciones de peligro y repartió puntos ante Paraguay. Volverá a jugar el martes ante Perú.
3484285h688

En La Bombonera, Argentina perdió dos puntos ante Paraguay. Si bien no comenzó bien el encuentro, a partir del 0-1 logró acomodarse en el partido, empató en un momento clave del mismo y, si bien continuó con la mejoría en el complemento, evidenció sus falencias a la hora de la generación. 

Fue en los primeros 25' donde la contienda se disputó como quiso el conjunto paraguayo. En ese lapso, le arrebató el balón a Argentina y lo lastimó, principalmente, por su carril izquierdo, con un Almirón desequilibrante que, pasados los veinte, ingresó al área con pelota dominada y fue derribado por Martínez Quarta. Ángel Romero se hizo cargo del penal y puso el 1-0.

A partir de allí, Argentina reaccionó. Adelantó las líneas a partir de la posesión del balón e intentó atacar con criterio a partir de un Lo Celso que ingresó en gran forma en lugar de un Palacios que se fue lesionado. Fue justamente el ex Rosario Central que ejecutó un gran tiro de esquina para que González, la apuesta de Scaloni, ponga el 1 a 1 sobre el límite del entretiempo.

En el complemento, la tendencia se mantuvo. Pero a Argentina le faltó resolución. Messi recibió en varias oportunidades en zona de peligro pero no logró lastimar. Apenas lo hizo a través de un tiro libre que entre Silva y el travesaño desviaron. La mejor jugada Albiceleste se produjo a quince del final, cuando se produjo una gran construcción por la izquierda que concluyó Messi con éxito, pero el VAR revisó la jugada y sancionó correctamente una falta de González en el inicio de la jugada.

La igualdad deja disconforme a Argentina. Fue más que Paraguay, aunque aún continúan muchas tareas en el debe, sobre todo en materia ofensiva. Tratará de mejorarlas el próximo martes, cuando visite a Perú.

TELEFE

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar