Concejales e instituciones de Recreo limpiaron la costa del río Salado

Impulsado por el bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social y con el respaldo de diferentes instituciones de la ciudad, se realizó esta actividad ecológica que busca generar conciencia ciudadana y ser imitada por vecinos y vecinas.
LIMPIEZA DEL RIO SALADO EN RECREO
Concejales, instituciones y vecinos de Recreo se unieron para limpiar la costa del río Salado.

Las acciones realizadas a orillas del río Salado, en la ciudad de Recreo, unieron la fortaleza de las instituciones. Tanto es así, que a la convocatoria del presidente del Honorable Concejo Municipal, Daniel Medús, y los ediles Norma Antoniazzi y Omar Picard, se sumaron el Club Huracán de Recreo, el Grupo Estrellas Amarillas, el Club de Leones, Amor en Acción, Club de Pescadores, jóvenes del Nueva Oportunidad y particulares.

La tarea realizada incluyó la limpieza general de la zona de costa del río Salado. Los presentes se distribuyeron en equipos y dividieron la zona para ocupar la mayor cantidad de espacio posible. Se recolectó plástico, vidrio y cartón que fue depositado en el sector donde se instalaron cuatro cestos de basura con un mensaje claro, "viví, cuidá y disfrutá la costa".

El edil Daniel Medús, impulsor de la actividad, remarcó que "estamos trabajando en esta dirección hace tiempo. Acciones sustentables y amigables con el medio ambiente fueron puestas en marcha de manera sistemática en los últimos tres años desde nuestro Bloque”, insistió el presidente del Concejo.

En relación a las acciones amigables con el medio ambiente, los concejales del Frente Progresista Cívico y Social propusieron hace un tiempo #HaceteEco; en ese marco se trabaja impulsando proyectos como fue el bicitur “Los caminos de mi pueblo”; o proponiendo otros para su estudio como los biodigestores.

Más adelante, Medús agregó que "el pedido de un particular (Rubén Alliot) nos empujó a coordinar esta actividad. Estaba demorada por la pandemia, pero las instituciones se mostraron comprometidas con la ciudad de Recreo, que finalmente es lo más importante".

Con el objetivo de cuidar nuestro espacio para proteger el planeta, las instituciones y particulares que intervinieron lo hicieron de forma activa, tanto es así que el presidente del HCM, Daniel Medús, aprovechó para comenzar a proyectar otras propuestas coordinadas que permitan seguir en el mismo camino.

De la actividad también participó el intendente Colombo en representación del Gobierno de la ciudad de Recreo, quien puso a disposición recursos humanos para garantizar la seguridad en la zona donde se trabajó.

Te puede interesar