La Provincia presentó el Operativo Verano

Se reforzarán los lugares más concurridos con mayor presencia policial. Será un operativo coordinado con Fuerzas Nacionales, Provinciales y la Municipalidad de Santa Fe.
aa

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, presentó este sábado por la mañana el Operativo Verano 20/21, junto a las fuerzas de seguridad locales, nacionales y la Municipalidad de Santa Fe. El lanzamiento oficial se realizó en avenida 7 Jefes, sobre la costanera santafesina, junto al puente colgante. 

Al respecto, el coordinador de Seguridad Social, Facundo Bustos, indicó: "hoy lanzamos el operativo verano 20/21, que estará coordinado con otras áreas de gobierno y fuerzas provinciales y nacionales, con el fin de reforzar las zonas de mayor concurrencia durante la temporada estival. Es muy importante realizar un control preventivo y una campaña de concientización muy fuerte porque el estado de pandemia va a continuar y la realidad mundial marca la necesidad de cuidarnos".

"Desde la provincia de Santa Fe queremos cuidar a todos los santafesinos y santafesinas y debemos detectar los lugares con mayor concurrencia para reforzar los puntos de salud porque creemos que el turismo interno va a ser muy importante esta temporada", agregó el funcionario.

Asimismo, Ariel Zancochia, subjefe de Policía de la provincia, explicó que "el operativo se llevará a cabo los fines de semana y feriados en la zona de la costanera santafesina con mayor presencia policial y para prevenir delitos".

El operativo

El Operativo Verano 20/21 es un trabajo coordinado entre la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, la Dirección de Seguridad Vial, la Policía de Acción Táctica (PAT) y la Policía Comunitaria. Todas las direcciones trabajarán con las Unidades Regionales y con la Policía de cada localidad. Además, trabajarán en coordinación con las Fuerzas Federales como Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El despliegue del operativo va a estar determinado de acuerdo a las zonas más pobladas, donde se profundizará con mas patrulleros, motos, y presencia policial. Además, el Ministerio de Salud y, en el marco del Covid 19, tiene dispuesto reforzar las zonas de mayor afluencia de gente, con mas ambulancias, testeos y médicos de guardia.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar