Los gasistas matriculados a punto de llegar a la colegiatura profesional

Esta semana se aprobaría sobre tablas, en la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto por el cual se crea el Colegio Profesional de Instaladores Gasistas de la Provincia de Santa Fe. Con la media sanción deberá dar su propio tratamiento el Senado, para ser convertido en Ley.
multimedia.normal.b98ba88e962a6fde.67617369737461735f6e6f726d616c2e6a7067

En el rubro gas son las empresas privadas las que otorgan y renuevan las matrículas y sancionan a los instaladores, situación delegada por el Estado ante la ausencia de un órgano de Control de las matrículas. Esto genera una situación de incertidumbre en miles de profesionales que desarrollan su actividad en un marco de desorden y caos, es por ello que la creación del "Colegio Profesional de Instaladores Gasistas" tiene por objeto resolver esta situación.

Adrián Slavner y Juan Pablo Gaitán son miembros de la cámara de Gasistas, Sanitaristas y Trabajadores de la Construcción de Santo Tomé y confirmaron que en la próxima sesión esperan que las diputadas y diputados provinciales aprueben el proyecto de colegiatura de la actividad.

El proyecto “obtuvo la aprobación de la Comisión de Asuntos Laborales como de Asuntos Constitucionales. Así que la próxima semana se podría tratar sobre tablas y obtener la media sanción y que sea tratado en el Senado", sostuvo Slavner, a la vez que agregó que “estamos muy esperanzados de poder concretar este proyecto por el que venimos luchando hace 22 años".

“La colegiatura permitiría al gasista matriculado una serie de beneficios como el de capacitación constante, tener una asesoría jurídica a su disposición ya que nuestra responsabilidad va más allá de poner una firma, tenemos una responsabilidad civil y están en riesgo nuestros bienes personales con cada certificación que nosotros otorgamos; también se pondría a disposición de la ciudadanía listado de gasistas matriculados que hable de ética, de profesionalismo, de compromiso, de responsabilidad, de cumplimientos, que hoy la gente de Litoral Gas no lo está brindando, porque no está reglamentado” informaron los representantes de los gasistas.

Consultados sobre el nivel de adhesión de los miles cientos de gasistas matriculados en el territorio provincial, Adrián Slavner expresó que "hay sectores que no quieren la colegiatura. Nosotros hemos intentado hacer entender los beneficios y comprender, pero como todos los cambios siempre genera gente que opina a favor y gente en contra. Lo bueno es que en este proyecto somos tres asociaciones que nuclean aproximadamente a 950 gasistas, y ellos son un grupo que nos superan los 200 colegas que están en contra".

gasistasGasistas Matriculados: se acordó un único proyecto de ley de colegiatura

El proyecto de creación del Colegio de Instaladores Gasistas en la Provincia de Santa Fe, que se aprobaría en la próxima sesión, tuvo tratamiento conjunto a partir de dos proyectos de Ley de materia afín presentados por la diputada Betina Florito, del Bloque Somos Vida Santa Fe, y del diputado Marcelo González, del Bloque UCR-FPCS.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar