Histórica clasificación de Unión en Ecuador

El Tate venció a Emelec por 2 a 1 en condición de visitante y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana.
unnamed

En Guayaquil, Unión firmó su cita con la historia. En lo que es su segunda participación internacional, su primera en una segunda fase de la Copa Sudamericana, con un equipo y cuerpo técnico totalmente distinto al que inició la competencia y habiendo sido derrotado en la ida, el Tate sobrepasó todas esas circunstancias para erigirse en Ecuador y meterse en octavos de final.

Una cara totalmente distinta mostró Unión en Guayaquil. Encontró la claridad necesaria para lastimar y generó una gran cantidad de situaciones de peligro. De hecho, más que entre las que pudo idear entre la ida en Santa Fe y el duelo ante Arsenal. Parecía que la falta de contundencia lo dejaría fuera, pero un penal sobre el cierre del encuentro terminó siendo definitivo.

Cabrera abrió el marcador para Unión a los 21 minutos de juego con un disparo que se desvió en el camino y dejó descolocado al arquero rival. Tanto en ese primer tiempo, con un disparo de Troyansky que pegó en el poste, y en el inicio del segundo, con Cañete, Carabajal y García, el Tate pudo extender la diferencia y disputar la contienda con una tranquilidad que no logró.

Sin embargo, en una de las pocas que generó Emelec, Barceló anotó pasada la hora de juego. El gol parecía apaciguar el buen rendimiento que el Tate había exhibido hasta ese momento, pero una lucha de Márquez cuando la pelota parecía irse y un error de la defensa rival le permitieron a Unión volver a adelantarse desde los doce pasos. Justamente el Cuqui puso el 2 a 1 con una frialdad asombrosa.

Histórica clasificación de Unión en Guayaquil. Espera por Bahía de Brasil o Melgar de Perú.

TELEFE

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar