En Rincón se realiza una convocatoria a guardavidas para la temporada estival

Está abierta la convocatoria a guardavidas para desempeñar tareas en el Balneario Luis Beney en la temporada estival, que se desarrollará desde el 15 de noviembre de 2020 al 1 de marzo de 2021.
BALNEARIO DE RINCON
La Municipalidad de Rincón convoca a guardavidas para prestar servicio en la temporada estival 2020/21.

Como requisito, para participar de la convocatoria se debe poseer Libreta de Guardavidas, expedida por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe o similar de otras provincias, de instituciones oficiales o privadas homologada por dicho Ministerio, único documento reconocido como habilitante.

También, se deben tener aprobadas las pruebas de suficiencia físico-técnicas de la reválida de libreta, exigidas anualmente por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, de acuerdo a los convenios vigentes. Esta prueba deberá constar en la Libreta de Guardavidas del postulante.

En caso de presentarse en la administración municipal por primera vez para aspirar a ejercer la actividad, deberán presentar y elevar al área pertinente a la siguiente documentación en carácter de declaración jurada: apellido y nombre; Documento Nacional de identidad; Número de Legajo que consta en su libreta de Guardavidas; Certificado de Buena Conducta expedido por la Policía de la provincia; No estar alcanzado ni registrar sanciones en el ámbito municipal que lo inhabiliten para desempeñar sus funciones específicas.

La documentación deberá presentarse en sobre nomenclado y foliado con copias certificadas de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 en Mesa de Entradas de la Municipalidad sita en Juan de Garay 2519 hasta el 10 de noviembre. 

Inscriben al Voluntariado Social

La Municipalidad de San José del Rincón informa que se encuentra abierto el registro de postulantes al Voluntariado Social, que tiene como objetivo brindar asistencia a vecinas y vecinos de la ciudad que se encuentran imposibilitados de realizar sus compras y diversas actividades en el marco de la pandemia por Covid-19.

La propuesta está destinada a residentes en San José del Rincón mayores de 18 años de edad que sientan vocación y solidaridad de ayudar a la ciudadanía, a través de una decisión responsable y altruista.

Para participar, la persona interesada debe inscribirse completando un formulario disponible en la sede del municipio como también de manera digital en este enlace.

La Subsecretaría de Desarrollo Social y Productivo será el área encargada de la selección de voluntarios y voluntarias, y de definir a quiénes se les brindará asistencia mediante la realización de actividades tales como compras de productos en supermercados, farmacias, ferreterías, veterinarias, o bien brindar contención telefónica con compañía y escucha, entre otras tareas que se realizarán gratuitamente y sin establecer una relación laboral con el municipio.

La selección de los voluntarios se realizará en función de los perfiles detallados precedentemente, a partir de las necesidades que surjan. Además, se informará vía correo electrónico, por lo que es esencial que todos los voluntarios lo revisen frecuentemente (prestar atención a la carpeta de “Correo no deseado” o “Spam”). Una vez enviado el correo, se dispondrá de dos días corridos para que el voluntario conteste dándose por notificado. De no recibir respuesta en el tiempo determinado, se dará por desistida la solicitud.

La Secretaria de Gobierno y Políticas Territoriales tendrá a su cargo la elaboración y actualización y sistematización del "Registro Municipal de Voluntarios/as Sociales" donde podrán inscribirse aquellas personas que manifiesten su voluntad expresa de desempeñarse como voluntarios.

Te puede interesar