El Gobierno emitió deuda por casi $10.000 millones

Lo hizo el mercado local. Convalidó tasas del 37,5% anual. Hubo elevada participación de inversores minoristas.
guzman_1576106002_1604437756

El Gobierno volvió este martes a emitir deuda en el mercado de capitales nacional para financiar parte del déficit fiscal, tomando la mitad del dinero que le ofrecieron los inversores y convalidando tasas de hasta el 37,5% anual.

El ministerio de Economía llevó a cabo una nueva licitación, en esta oportunidad mediante la colocación de nuevas letras del Tesoro a tasa de interés variable.

Esas tasas están vinculadas a la tasa de pases pasivos a 7 días del Banco Central, que actualmente está en el 34,5% anual.

De esta manera, la gestión de Alberto Fernández continuando así con la política de ampliación y diversificación del financiamiento en pesos del Tesoro. Según el Gobierno, lo hace a “tasas reales positivas y sostenibles”.

En la licitación se recibieron 298 ofertas por un monto total de $18.085 millones de pesos, adjudicándose un valor efectivo en pesos de $9.755 millones entre ambas letras.

La licitación tuvo una importante participación de inversores minoristas: más de 190 ofertas fueron presentadas en el tramo no competitivo.

Así, se emitirá una Letra por $9.024 millones con vencimiento el 29 de enero con un spread de 300 puntos básicos (pbs) por sobre la tasa de pases pasivos de 7 días del Central.

Y habrá otra Letra por $731 millones con vencimiento el 31 de marzo de 2021 con un spread de 320 pbs por sobre la misma tasa de referencia.

“De esta forma, se inicia el mes nuevamente con financiamiento neto positivo, dado que esta semana el Tesoro afronta únicamente pagos de interés de instrumentos deuda por aproximadamente $4.300 millones”, dijo Economía.

Durante el último bimestre, el Gobierno apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período.

Cualquier incremento de financiamiento neto que supere ese umbral será destinado a reducir adicionalmente el nivel de asistencia monetaria por parte del Banco Central.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar